Más de 20 temblores se registran en Occidente - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 12 de septiembre de 2015

Más de 20 temblores se registran en Occidente

En las últimas 8 horas se registran 20 temblores como parte del enjambre sísmico con epicentro en el occidente de Nicaragua.


Según el monitor de sismos en tiempo real del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) la magnitud de los sismos oscila entre los 1.6 y los 4.3 grados en la Escala Abierta de Richter.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Rosario Murillo en una intervención ofrecida en las primeras horas del sábado 12 de septiembre a través de  medios oficialistas informó que los sismos han sido sentidos por la población de los departamentos de Chinandega, León y Estelí. Los movimientos se han sentido con mayor intensidad en El Jicaral, El Sauce y Achuapa.

Murillo agregó que los movimientos telúricos ya han causado daños en las paredes de algunas viviendas, por lo que personal del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) y el Ministerio de la Familia se encuentra en la zona para hacer visitas casa a casa y valorar que ayuda se les puede brindar.

Desde las 0 horas de ayer viernes 11  hasta las 8:30 am del 12 de septiembre suman 37 sismos dentro del mismo enjambre. LA PRENSA

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages