Volcán más alto de Nicaragua se escalará en una competencia - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 18 de septiembre de 2015

Volcán más alto de Nicaragua se escalará en una competencia

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) invitó hoy a escalar el próximo 27 de septiembre el volcán San Cristóbal, el más alto de Nicaragua, situado en el "cordón de fuego" del Pacífico y en la llamada "cordillera de los volcanes" del país centroamericano.

La actividad, denominada "Reto Extremo San Cristóbal", consiste en recorrer 10 kilómetros hasta la cima del volcán, de 1,745 metros de altura, dijo a periodistas locales la delegada del Intur en el departamento de Chinandega, Ofelia Amanda Manzanares.
  • La actividad se realizará en saludo al Día Mundial del Turismo, según dijo.
Explicó que en el "Reto Extremo" se premiarán a las tres primeras personas que alcancen la cima, además otorgarán reconocimientos a la persona de mayor edad, la primera mujer y al más joven en llegar al pico del coloso.
La idea del evento es promover el turismo vivencial, de naturaleza y aventura, apuntó.
Además de escalar el volcán, tomarse fotos y recorrer los miradores, los asistentes disfrutarán de una feria campesina con gastronomía y música temáticas, agregó.
Manzanares dijo que los fondos recaudados por la actividad serán destinados al Hogar de Ancianos de Chinandega, donde está ubicado el volcán.
El San Cristóbal, en el occidente de Nicaragua, es uno de los más activos en el país centroamericano. END

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages