Inicia temporada de cruceros en Nicaragua - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 29 de octubre de 2015

Inicia temporada de cruceros en Nicaragua

Con un par de horas de retraso, ingresó a Corinto el crucero Veendam, que de Puerto Caldera, Costa Rica, visita nuevamente a Nicaragua, con 1,222 pasajeros.

La imponente embarcación salió de San Diego, California, el pasado 16 de octubre, para recorrer el litoral Pacífico y atracar en al menos 7 puertos del Sur y Centroamérica, saciando los ojos de los más de 1,222 pasajeros, atendidos por 582 empleados.
El viaje de 18 días en alta mar tiene previsto regresar a su destino el próximo 4 de noviembre, pero a Corinto seguirán llegando al menos 16 barcos más, durante la temporada de noviembre a mayo del año 2016.
“A Nicaragua aumentó el número de turistas que llegan por crucero. La municipalidad se esmera en ofrecer feria, rondalla de marimbas y bailes de la localidad, para recibirlos y despedirlos”, dijo Ofelia Manzanares, delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) de Chinandega.
Manzanares anunció que la próxima embarcación, denominada Amsterdam, llegará el 9 de diciembre.
Recibimiento
Heidi Price, bajó del crucero a media mañana. “Es la primera vez que estoy en Nicaragua y deseo degustar de su comida”, dijo en un español mezclado con inglés.
Durante el recibimiento, expusieron 10 artesanos de Masaya, San Juan de Oriente y Chinandega. Juan Galeano, oriundo de los pueblos, expuso artesanías en barro y cerámica, trabajos que fueron muy elogiados por los extranjeros.
“Exponer nuestro trabajo en estas ocasiones es oportuno, porque damos a conocer nuestras habilidades a personas de otros mundos y al comprarlas sostenemos el negocio y nuestra alimentación”, dijo Galeano.
Dos empresas turísticas nacionales abrieron rutas para los visitantes. Una de ellas viajó con ellos en unidades de buses muy confortables hacia León, El Viejo y Chinandega, y la segunda organizó visitas al museo Chorotega y el teatro Rodrigo Callejas, en Chinandega.
Otros turistas prefirieron dar paseos en caponeras por las calles de Corinto y visitar los restaurantes ubicados a la orilla del mar. END

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages