Continúan búsqueda tras accidente de helicóptero

Miembros de la Policía Nacional, Aeronáutica Civil y del Ejército de Nicaragua continúan las labores de “búsqueda y salvamento” en la zona del departamento de Río San Juan, donde alrededor de las 5:40 de esta mañana se desplomó un helicóptero, en el que viajaban dos extranjeros y dos nicaragüenses, entre ellos el ex-ministro de la Presidencia de la República, José Antonio Lacayo Oyanguren.

Una fuente del Ejército de Nicaragua confirmó a Confidencial que las labores continúan en la zona, donde encontraron el cadáver de Phillips Wendell Tope —uno de los norteamericanos— y siguen en busca de Lacayo, el piloto Juan Francisco Lemus y James S. Horrisberger, Director de Adquisiones de The Coca-Cola Company.
El diputado Pedro Joaquín Chamorro Barrios, cuñado de Lacayo Oyanguren, aseguró que la información que han recibido es que el helicóptero cayó sobre las aguas del río San Juan, poco después de despegar, y que solamente han encontrado a uno de los norteamericanos.
En declaraciones a medios afines al Gobierno, el Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional, aseguró que el accidente ocurrió del Puente Santa Fe, 500 metros río arriba, a unas 20 millas de la pista de aterrizaje de San Carlos.
Carlos Salazar, director de Aeronáutica Civil, también detalló que el helicóptero de color azul era un Bell 206 L-4, propiedad de una empresa privada. CONFIDENCIAL

Share on Google Plus

Comentarios

0 comentarios: