La línea aérea salvadoreña Veca iniciará operaciones próximamente en Managua - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 8 de noviembre de 2015

La línea aérea salvadoreña Veca iniciará operaciones próximamente en Managua

La línea aérea salvadoreña Veca iniciará operaciones próximamente en Managua, ofreciendo vuelos directos desde San Salvador. Según Leonardo Torres, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), Veca está esperando la autorización de las autoridades nicaragüenses para empezar a trabajar.


“Desde hace más de dos meses, hemos estado hablando con ellos y aún no nos han confirmado cuándo inician operaciones, porque desde hace rato quieren iniciar”, expresó Torres.

La Cámara de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística está en pláticas con líneas aéreas de bajo costo para fomentar la competencia, afirma Leonardo Torres, presidente de la organización.
En declaraciones al diario El Mundo, de El Salvador, German Campos, presidente de Veca, aseguró que el próximo destino que abrirán será Managua.

Indicó asimismo que los trámites están en proceso y que solo esperan certificaciones requeridas por las autoridades.

LA COMPETENCIA

Según Leonardo Torres, están en pláticas con líneas aéreas de bajo costo para de esa forma fomentar la competencia, bajar el valor de los pasajes y mejorar la conectividad.

“La idea es que tengamos dos o tres líneas aéreas regionales que nos permitan incrementar la competencia y bajar los costos.

Para nosotros es extraordinario que la gente pueda viajar, porque van a preferir un vuelito que cueste US$220 y que vaya directo a Managua”, expresó Torres.

Veca viaja en la actualidad a Guatemala y a Costa Rica. En Nicaragua operan siete líneas aéreas, las que ofrecen vuelos directos a nueve destinos. En 2007, el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino contaba con 25 frecuencias diarias, pero esa cantidad a la fecha ascendió a más de 34.

Desde mayo pasado Spirit, la línea aérea de bajo costo que viaja desde Managua hacia Fort Lauderdale, en Florida, opera en una nueva ruta: Managua-Houston, Houston-Managua. En tanto, Delta Air Lines tiene un servicio de temporada los sábados, entre Los Ángeles y Managua.

Hasta octubre la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI) contabilizaba la entrada de 535,250 pasajeros internacionales. END

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages