La pobreza alcanzó el 73% de los hogares en Venezuela - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 20 de noviembre de 2015

La pobreza alcanzó el 73% de los hogares en Venezuela

La compleja crisis económica que enfrenta Venezuela, caracterizada por una galopante inflación y severos problemas de escasez, golpeó con mayor intensidad a los sectores más vulnerables del país e hizo que los hogares en condición de pobreza por ingreso llegaran al 73%, indica un estudio que realizaron entre julio y agosto pasado en forma conjunta la Universidad Católica Andrés Bello, la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Simón Bolívar.
Infobae
La encuesta se hizo entre 1.500 hogares, es decir, unas 6.000 personas, en todo el país.
Para el segundo semestre de 2013 los hogares en condición de pobreza por ingresos alcanzaron el 27,3%, mientras que para el segundo semestre de 2004 representaban el 47%, según los últimos registros del estatal Instituto Nacional de Estadísticas. De acuerdo con una encuesta social de 1998 que realizó el Gobierno, los hogares en condición de pobreza por ingresos constituían 45 por ciento.
Entre 2005 y 2013, Venezuela vivió una etapa de relativa estabilidad económica gracias a los altos precios petroleros, que permitieron que un porcentaje significativo de la población mejorara su poder adquisitivo y saliera de la pobreza. El deterioro de los precios del crudo hizo que la situación económica del país se revirtiera especialmente a partir de 2014.
El sociólogo y ex director del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello Luis Pedro España afirmó que el 73% de los hogares y el 76% de los venezolanos están en condición de pobreza de ingresos. España habló durante un foro donde se presentaron los resultados.
Los registros de este año superan considerablemente las cifras de 2014, cuando se encontró que el 48,4% de los hogares y el 52,6% de los venezolanos estaban en condición de pobreza por ingresos.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages