Son los nicaragüenses los principales responsables de la criminalidad en Costa Rica? - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 7 de noviembre de 2015

Son los nicaragüenses los principales responsables de la criminalidad en Costa Rica?

Los nicaragüenses no son los principales responsables de la criminalidad en Costa Rica, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de ese país, aunque ciudadanos de esta nacionalidad estén involucrados en delitos comunes y algunos sean parte de las estructuras de la delincuencia organizada. 
Foto; La Prensa

El jefe de Planes y Operaciones del OIJ, Michael Soto, explicó que en apenas el 9 por ciento de los delitos que se cometen en el país, la mayoría menores, están involucrados nicaragüenses, una cifra pequeña comparada al tamaño de esta población en el país (cerca de 300 mil). 

Según Soto, han detectado nicaragüenses en las estructuras criminales y en diferentes posiciones, desde el que recibe droga para distribuirla al menudeo, hasta en contabilidad de la organización. 

No obstante, “es términos generales el nicaragüense no tiene una determinación importante en la criminalidad organizada. Sí hay unos que están involucrados pero no podríamos decir que son los principales, no podríamos decir que hay una afectación tremenda en el país en criminalidad por nicaragüenses. No, no no”, según Soto. La Prensa

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages