Temporada navideña aeropuerto de Managua con mayor tráfico - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 21 de noviembre de 2015

Temporada navideña aeropuerto de Managua con mayor tráfico

La Comisión Nacional de Aeropuerto, que está trabajando en las mejoras de la facilitación de trámites del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, demandó el pasado martes que las líneas aéreas tengan suficiente personal para la temporada alta de flujo de pasajeros.
Foto: END
Asimismo, esa comisión demandó que haya la solicitud de un formulario único para acceder al país y que los pasajeros puedan tenerlo listo antes de presentarse a los oficiales de Migración, comentó ayer José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).
Dado que se aproxima la temporada de mayor flujo de pasajeros, por las celebraciones de Navidad y fin de año, Aguerri dijo que el pasado martes se hizo una reunión de valoración de los avances que ha habido en el aeropuerto.

Avances 

Aguerri destacó avances, sobre todo por el incremento de los funcionarios de Migración, los escáneres de Aduana y una oficina de Telcor, para la facilitación de introducción de equipos, entre otros.
Entre las medidas que se han suprimido están la foto que se tomaba a los pasajeros cuando salían del país a través del aeropuerto; así como los interrogatorios a los que eran sometidos.
En otras ocasiones, el Cosep había criticado que a los pasajeros no solo se les tomaba la foto cuando entraban al país, sino también cuando salían, pero desde hace unos meses se suprimieron esas medidas para beneficiar al turismo.
En el 2014, Nicaragua recibió 1.3 millones de turistas, de los cuales el 32.3% lo hizo por la vía aérea, según lo reporta el Banco Central de Nicaragua (BCN).
“Estamos revisando una serie de detalles, pero lo que es importante es que vamos a hacer una serie de esfuerzos para la temporada alta, que empieza en diciembre y termina aproximadamente el 15 de enero, para estar preparados tanto para la entrada como para la salida (de los pasajeros)”, subrayó el líder del sector privado.
Según un medio oficialista que tuvo acceso a la reunión de esa comisión, Ana Celina Montenegro, gerente de Copa Airlines en Nicaragua, afirmó que esa empresa está lista para recibir a los pasajeros, nacionales e internacionales, que lleguen en la temporada navideña. 
Asimismo mostró su compromiso por participar en los cambios que se están solicitando para mejorar la facilitación de trámites. 
  • 32.3 por ciento de turistas que llegaron en el 2014 lo hizo por la vía aérea. END

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages