HKND Group designa a la firma británica BMT para desarrollar los "Planes de Operación del Canal y los Puertos" - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 15 de diciembre de 2015

HKND Group designa a la firma británica BMT para desarrollar los "Planes de Operación del Canal y los Puertos"

El 8 de diciembre, HKND Group, concesionaria del proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, ha llegado a un acuerdo en Hong Kong con la consultora internacional de infraestructura marítima, diseño e ingeniería BMT Asia Pacific, para desarrollar los Planes de Operaciones del Canal y los Puertos y perfilar el Modelo de Negocio Canal-Puerto Integrado. 
Ceremonia de firma entre HKND Group y BMT Asia Pacific
Fotografía: HKND Group
Los Planes y Evaluaciones se componen de un enfoque de cuatro pasos que cubre la geometría de los Canales y Puertos, la alineación, la navegación, el tráfico, los tiempos de ciclo y la integración de la infraestructura.
BMT posee una rica trayectoria, con más de 30 años de experiencia en la industria del transporte marítimo internacional; BMT se formó a partir de la fusión entre la Asociación Británica de Investigación de Naves y el Instituto Marítimo Nacional, y se ha convertido en una compañía líder a nivel internacional en consultoría de diseño, ingeniería, ciencia y gestión de riesgos. Con 60 oficinas en todo el mundo, BMT hace uso de una amplia experiencia y conocimientos acerca del conjunto de la industria marítima, y participa activamente en diversos proyectos de expansión de canales.
"Los planes de operaciones y evaluaciones harán progresar y validar la planificación previa a los trabajos desde la perspectiva de la industria del transporte marítimo, permitiendo realizar ajustes de precisión en la geometría de la alineación, al tiempo que garantizará una capacidad y seguridad relevantes para el canal", afirmó el asesor sénior de HKND Group, John Murray.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de HKND Group, Pang Kwok Wai añadió: "El diseño del Canal de Nicaragua permitirá acomodar a una variedad de buques, que van desde las flotas actuales hasta los futuros buques de clase ultra; en la etapa del diseño de referencia, tanto la optimización de la geometría como la planificación de la integración de los movimientos de los buques a través del canal, los puertos y las aproximaciones desde el océano, son fundamentales para el desarrollo futuro de un canal y una infraestructura de prueba".
Dr. Richard D Colwill, Director General de BMT Asia Pacific expresó: "Estamos encantados de poner nuestra experiencia al servicio de HKND, y en beneficio del desarrollo y del medio ambiente."
"Nuestro Estudio tratará de articular una solución que minimice la excavación del canal al tiempo que garantice la capacidad y la seguridad adecuadas para este proyecto. Una parte crucial de dicha solución comprende la navegación sofisticada y la simulación del transporte, lo que establecerá la base para identificar un diseño que permita lograr un equilibro entre la inversión CAPEX de la excavación y la seguridad operacional, la eficiencia y la capacidad", dijo.

Los planes de operación abarcarán los 276 kilómetros de la ruta propuesta del canal, que va desde el Atlántico hasta el Pacífico, y los puertos, incluyendo las zonas de clasificación y anclaje. Se espera que el estudio de los planes operativos y las evaluaciones sea completado en marzo de 2016.
La ceremonia de firma se celebró en la sede de HKND Group en Hong Kong. De izquierda a derecha en la foto, Li Wenjie (Directora Administrativa y Representante del CEO de HKND Group), John Murray (Asesor Sénior de HKND Group), Pang Kwok Wai (Vicepresidente Ejecutivo de HKND Group), y el Dr. Richard D Colwill (Director General de BMT Asia Pacific).
Fotografía: HKND Group


Simulación de Navegación con BMT REMBRANDT durante una consulta pública en Holanda, para demostrar un acceso seguro a los puertos locales.
Fotografía: BMT


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages