Así avanza el Proyecto del Gran Canal de Nicaragua - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 19 de enero de 2016

Así avanza el Proyecto del Gran Canal de Nicaragua

Parte I   Reasentamientos es la principal prioridad
Pang Kwok Wai, el vice presidente ejecutivo de HKND Group, concesionaria del Proyecto del Canal Interoceánico de Nicaragua, explicó en una reciente entrevista que después de la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental y Social, el reasentamiento es la prioridad del Proyecto en esta nueva etapa. “El área afectada para establecer los reasentamientos no es significativamente grande. En relación a las condiciones de vida de la población reasentada, las viviendas que se les proveerán serán de mucho mejor calidad que las que actualmente tienen, ” manifestó.
Foto: El 19 Digital / Archivo

En 2014 HKND concluyó un censo de cuántos familias y habitantes eran afectados y a cuánto asciende el valor de las propiedades en un esfuerzo conjunto en el que participaron más de 400 profesionales y técnicos. El censo cubrió el 90% de la población afectada excepto esos que viven en los bosques vírgenes del Este.
En cuanto a la compensación para cada habitante afectado ha sido ampliamente estudiada, el precio de la tierra sería precio justo de mercado.

Parte II   Sobre la construcción del Canal
Durante una reciente entrevista, Pang Kwok Wai, el vice presidente ejecutivo de HKND Group, concesionaria del Proyecto del Canal Interoceánico de Nicaragua, al  explicar la construcción del Proyecto, expresó que, las técnicas de construcción para el Canal han madurado y existe mucha experiencia en China y alrededor del mundo.
La dificultad estriba en el gran volumen de excavación. Actualmente el plan para la construcción es de un periodo de 60 meses, que es el resultado de simulaciones computarizadas.
Además, HKND se tienen que preparar los campamentos para la vivienda de 50,000 trabajadores durante el periodo pico de la construcción. Y aparte de eso, otra tarea muy importante es la construcción de un puerto porque los existentes son demasiado pequeños para desembarcar maquinaria de 200 y hasta 400 toneladas más el abastecimiento de diferentes tipos que estará entrando y saliendo vía puertos. Eventualmente, el nuevo puerto proveerá tres amarraderos para buques de 25,000 contenedores cada uno.

Parte III Un Megaproyecto Multinacional
Durante una reciente entrevista, Pang Kwok Wai, el vice presidente ejecutivo de HKND Group, concesionaria del Proyecto del Canal Interoceánico de Nicaragua, dijo que en Centroamérica y América Latina, la mayoría confía en el Proyecto del Canal con confianza, y constantemente estamos recibiendo inversionistas interesados. Por el significado del Canal para Centroamérica, muchos de ellos están ansiosos de ser testigos del éxito del Proyecto.
Muchas compañías europeas también están dispuestas a participar en el Proyecto, ejemplos, una compañía Belga que diseña esclusas, otra compañía Holandesa que se especializa en dragado así como la empresa británica ERM que realizó el Estudio de Impacto Ambiental y Social.

El Proyecto del Canal de Nicaragua es un proyecto internacional, no solo durante la fase de construcción, pero durante todo el periodo de operación de todo el sistema integral, el que requiera de la participación de las mejores empresas muy bien seleccionadas alrededor del mundo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages