Casos de neumonía repuntan en Nicaragua - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 18 de enero de 2016

Casos de neumonía repuntan en Nicaragua

Seis personas fallecieron la semana pasada producto de la neumonía, informó este lunes el Gobierno de Nicaragua, que indicó que en lo que va del año ya son siete los muertos por dicha enfermedad.

Las autoridades también reportaron que en la última semana se registraron 2,500 casos de neumonía, y en lo que va del año el acumulado ya suma 4,452 casos.
La neumonía es un tipo de infección respiratoria aguda que afecta a los pulmones. Éstos están formados por pequeños sacos, llamados alvéolos, que —en las personas sanas— se llenan de aire al respirar.
Sin embargo, los alvéolos de los enfermos de neumonía están llenos de pus y líquido, lo que hace dolorosa la respiración y limita la absorción de oxígeno, según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dengue y chikungunya

En relación al dengue, Rosario Murillo, coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, dijo que se contabilizaron 62 nuevos casos.
En la última semana, Nicaragua también registró 22 casos positivos de chikungunya. En lo que va del año, el acumulado de esta enfermedad es de 27.
Por otro lado, de 51 muestras procesadas, tres salieron positivas en cuenta a la enfermedad de AH1N1.
En el país, según la información oficial, aún no se registran casos del virus zika. END

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages