Tola: Turismo cambia el Municipio - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 24 de enero de 2016

Tola: Turismo cambia el Municipio

Hasta hace un par de años el casco urbano del municipio de Tola lucía económicamente adormecido. Encontrar un cibercafé, librería, farmacia, restaurante, banco o servicio de alojamiento era misión imposible.
Foto: END
Los proyectos turísticos que han surgido en las playas del departamento de Rivas, han contribuido a dinamizar la economía del pueblo, mediante la apertura de muchos negocios.
Gracias a sus costas 
La exvicealcaldesa de Tola, Clarisa Falcón, dice que el auge de los negocios inició en el 2014. A partir de entonces, Falcón menciona que se ha dado la apertura de un banco, cajeros automáticos, restaurantes, ferreterías, tiendas, librería, laboratorios clínicos, reposterías, entre otros negocios.
Pie de Gigante - Tola Rivas Nicaragua
“Y esto se debe al desarrollo turístico, que se vive en los 54 kilómetros de costa que tiene Tola”, precisó la exfuncionaria municipal.
El hotelito Camino al Mar es uno de los negocios que ofrece servicio de alojamiento.
Administrado por los hermanos Manrique, Alex y Yulisa Briceño, este negocio espera aumentar su capacidad próximamente. 
“Actualmente tenemos disponible 10 habitaciones que ofrecemos a C$400 por noche y la meta es construir cuatro cuartos, porque hay buena demanda de alojamiento, sobre todo de parte de ingenieros y contratistas de proyectos que se están ejecutando en la franja costera”, afirmó Manrique Briceño.  
Otro negocio es el restaurante El Recreo. 
Se inauguró a finales de diciembre para ofrecer a sus clientes comida a la carta, una línea de marisco y un servicio típico.
El restaurante, de tres plantas, es uno de los más vistosos de Tola y según su propietaria, Janet Bustos, tiene pista de baile, área VIP, Wifi y salón de eventos. 
Bustos señaló que sus clientes son habitantes del municipio “ya que el turista extranjero aún no hace estadía por el casco urbano”.
Crecen
José Julián Gutiérrez, otro exalcalde de Tola y propietarios de un minisúper en el pueblo, dijo que el despertar económico de Tola le ha permitido mejorar las ventas. 
Gutiérrez y su esposa decidieron ampliar en el 2014 la oferta de su negocio, instalando una agencia de productos lácteos procesados y envasados. Hoy abastecen comunidades como Nancimi, Juan Dávila, El Palmar y las pulperías del casco urbano de Tola. La idea de la agencia surgió porque existía una gran demanda de esos productos. END

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages