Zika: Se incrementan los casos en el país - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 3 de febrero de 2016

Zika: Se incrementan los casos en el país

El Gobierno de Nicaragua anunció este miércoles que se han registrado casos positivos del virus Zika en Tipitapa, Masaya y Quezalguaque (León). Hasta ahora, solo la ciudad de Managua concentraba los casos positivos del virus, según la información oficial.
Foto: END

Entre los nuevos casos positivos (seis en las últimas 24 horas), hay tres embarazadas, por lo que ya suman cinco las mujeres encinta afectadas por el virus, del que se sigue estudiando su vínculo con la microcefalia en los recién nacidos.

Con los nuevos seis casos del Zika, Nicaragua ya suma un acumulado de 21 casos.

  • De los pacientes reportados en el último día, todos se encuentran en condiciones estables.
Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, detalló que las embarazadas positivas con Zika, tiene períodos de gestación de 3 meses y medio, 4 meses, y 4 meses y medio.
Una de las embarazadas tiene 24 años y vive en Tipitapa, la otra tiene 45 años y es del Distrito Dos, y la tercera tiene 30 años y habita en el Distrito Cinco (en Managua).
En Masaya dio positivo por Zika una persona de 41 años. También el municipio de Quezalguaque, en León, se reporta otro caso positivo del virus.
Un hombre del Distrito Cinco de Managua también fue diagnosticado positivo. El Nuevo Diario

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages