Avanzan estudios complementarios del Gran Canal de Nicaragua - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 1 de marzo de 2016

Avanzan estudios complementarios del Gran Canal de Nicaragua

Managua, 25 feb (PL) Los estudios complementarios imprescindibles para iniciar la construcción del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua avanzan hoy, de acuerdo con el tiempo planificado, aseguró Telémaco Talavera, vocero del megaproyecto.

Estamos dentro de los tiempos que fueron anunciados el año pasado, insistió en declaraciones a la prensa el también ministro asesor del presidente de la República.
Talavera se refirió a los estudios geológicos, cartográficos, topográficos y de fotografía de alta precisión, que incluye la franja de 10 kilómetros del canal y el perímetro del lago (Cocibolca).
Paralelamente existen adelantos en el estudio de alineamiento del puerto (Brito, entrada a la vía desde el Pacífico) y del propio Canal y las investigaciones arqueológicas en esa propia zona (Brito), añadió.
El vocero reiteró que se trabaja a toda capacidad, con elevadísimo rigor de calidad, "porque es un canal que construye para esta y futuras generaciones, para el bien de Nicaragua y de la Humanidad".
Pasos posteriores serán los diseños de referencia y final, junto a los cuales vendrá el cronograma de desarrollo de las obras auxiliares: carreteras, puerto de desembarque de maquinaria, depósito de combustible y las excavaciones, agregó.
Puedo asegurar que están laborando (en estas fases) los especialistas de más alto nivel y experiencia del mundo, prácticamente las 24 horas del día, concluyó.
Expertos vaticinan que la vía acuática que unirá los océanos Atlántico y Pacífico, con un trayecto de 276 kilómetros y un costo total valorado en 50 mil millones de dólares, duplique el Producto Interior Bruto de Nicaragua y genere alrededor de 250 mil empleos, entre directos e indirectos.
Las bondades del proyecto, que implica además la construcción de un aeropuerto, varias carreteras, una zona de libre comercio, complejos turísticos y dos puertos, se harían sentir igualmente en la región latinoamericana.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages