Avinicsa inicia operaciones en Nicaragua - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 23 de marzo de 2016

Avinicsa inicia operaciones en Nicaragua

Con una inversión estimada en 3.1 millones de dólares, la empresa de capital hondureño Avinicsa, inició sus operaciones este mes en Tipitapa, Managua.
La empresa que proyecta producir 12 millones de libras de pollo de engorde en un año, las que servirán de provisión para la transnacional Cargill y se constituirá en su décimo proveedor.

La planta cuenta con una ocupación de 17 manzanas y tiene diez galpones cuya capacidad de alojamiento se estima para unos 41,000 pollos cada uno.
Roberto Suazo, propietario de la empresa, cuenta con 16 años de experiencia y durante el acto de inauguración el pasado 11 de marzo mencionó que la seguridad de Nicaragua fue el factor principal por el que decidió invertir y echar a andar las operaciones de esa planta.
AUMENTARÁ OFERTA
De acuerdo con las estadísticas del Banco Central de Nicaragua (BCN), entre enero y noviembre de 2015 se sacrificaron 58.44 millones de aves, un crecimiento de 4.64 por ciento respecto al mismo lapso de 2014, cuando se sacrificaron 55.85 millones de aves.
“Estas son inversiones fundamentales porque apoyan el crecimiento de la oferta de la carne de pollo en el mercado nacional”, expresó el gerente general de Cargill de Nicaragua, Javier Brenes.
En esa inauguración estuvo presente el delegado presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano, como parte de una decenas de empresas que este año iniciarán operaciones en el país, la mayoría bajo el régimen de zona franca que este año espera sumar más de 100. LA PRENSA

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages