Desaceleración de China no detiene el avance del Canal de Nicaragua - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 28 de marzo de 2016

Desaceleración de China no detiene el avance del Canal de Nicaragua

El Vicepresidente de HKND, Pang Kwok Wai dijo al medio estadounidense especializado en economía, “Bloomberg”, que esperan iniciar la construcción una terminal de combustible y un muelle en Brito, Rivas.
Foto: HNKD
Las obras serán parte de una instalación portuaria para la importación de maquinaria necesaria para los grandes obras, tales como el dragado, precisó.
Pang destacó que el financiamiento de la megaobra podría venir de la deuda y ventas de acciones y una oferta pública inicial potencial.
"Muchos empresarios de América Latina, China y Europa han venido a hablar con nosotros", dijo Pang. "La financiación del proyecto no depende de la situación del mercado de valores en China. Es un proyecto internacional. El financiamiento provendrá de muchos países y muchos sectores de inversión", resaltó.
Sobre las protestas contra el Canal, Pang opinó que “siempre habrá algunas personas que tienen preocupaciones", pero “estamos, sin embargo, convencidos de que el canal representa un gran paso hacia el progreso, el crecimiento económico y el bienestar social para Nicaragua y la región".

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages