Turismo explota: Semana Santa con más de dos millones de turistas - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 27 de marzo de 2016

Turismo explota: Semana Santa con más de dos millones de turistas

Al menos dos millones de personas se movilizaron al interior de Nicaragua durante las vacaciones de la Semana Santa, informó hoy el Gobierno.
San Jorge Rivas -  Nicaragua
"Entre Sábado de Ramos y Sábado Santo, más de dos millones de personas se movilizaron en balnearios y destinos turísticos", dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, basada en datos de la Policía Nacional y de los secretarios políticos departamentales del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
Asimismo, sostuvo que un millón de personas se movilizaron en las actividades religiosas durante la Semana Santa en los 153 municipios del país.
La funcionaria aseguró que ayer, Sábado Santo, unas 560.892 personas visitaron 454 balnearios en todo el país, y otras 200.000 participaron en actividades religiosas.
El Gobierno de Nicaragua otorgó un prolongado asueto para unos 160.000 empleados públicos, desde el mediodía de Viernes de Dolores hasta hoy, Domingo de Resurrección, con la finalidad de fomentar el turismo interno y las actividades religiosas.
La Policía mantiene desplegados 14.000 agentes, 2.000 de ellos voluntarios, para resguardar la seguridad de los veraneantes en esta Semana Santa, que está por concluir, principalmente en las afueras de los balnearios y centros turísticos.
Al menos 56 personas han muerto en lo que va de la Semana Santa en Nicaragua por accidentes de tráfico, ahogamiento y homicidios, 5 menos que en 2015, de acuerdo con las autoridades. LP

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages