HKND: Gigantesca campaña de reforestación en la ruta canalera y otras zonas del país - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 16 de abril de 2016

HKND: Gigantesca campaña de reforestación en la ruta canalera y otras zonas del país

El asesor principal del grupo HKND, señor Bill Wild, en una entrevista a un diario local, ratificó el compromiso de la firma concesionaria del proyecto del Gran Canal Interoceánico, de apoyar los esfuerzos dirigidos a promover una gigantesca campaña de reforestación en la ruta canalera y otras zonas del país.
Foto: END / Foto de referencia
En el caso de este mega proyecto, Wild señaló que HKND sembrará en los próximos meses, medio millón de arboles, de los cuales la mitad lo comenzará a hacer a lo largo de la ruta del proyecto canalero y otras zonas adicionales, apenas inicie el invierno.
Estos esfuerzos son complementarios a la Campaña Nacional de Reforestación que impulsa el Gobierno Sandinista que dirigen el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera RosarioMurillo.
"El objetivo de este plan ambiental es que la gente empiece a pensar en la idea de la reforestación y para que los proveedores de los viveros locales produzcan para nosotros, para que luego gradualmente creemos nuestra mano de obra dedicada a la siembra y el cuido de los árboles", dijo Wild al medio de comunicación local.
Detalló que el plan que han diseñado, contempla sembrar árboles al borde norte de la reserva IndioMaíz, en la zona de Punta Gorda, que forma parte del corredor biológico mesoamericano entre esta y llegando al norte de Bluefields, hasta la zona sur de San Miguelito, rodeando la desembocadura y el curso del río Tule.
El plan comienza con la adquisición de los 250 mil árboles, hasta incrementarse cada mes hasta cumplir la meta de sembrar 500 mil, para tal objetivo, Wild confirmó que ya tienen identificado al proveedor que garantizará los arbolitos.
Determinó que HKND está comprometida en impulsar el plan de reforestación más grande que haya existido en esta región del planeta. Como parte de ese plan, comentó que están definiendo otras zonas a reforestar, como la región oeste donde será construida la zona de libre comercio y la creación de un vivero en Brito en Rivas.
Destacó que la idea del plan de reforestación, contempla que durante el invierno, una parte del agua sea retenida por los bosques, ejemplificando que el Canal de Panamá registra bajo niveles en el verano y es esa precisamente en esa época que se utiliza las reservas guardadas.
"Estamos decididos y nos estamos comprometiendo a llevar a cabo el programa de reforestación más grande que ha existido en esta parte del mundo, porque la reforestación es la manera más fácil y barata de preservar el agua", apuntó Wild a los periodistas nacionales.
Considera que en la medida que la población se apropie y haga suyas estas iniciativas, de igual manera irá tomando conciencia en detener los ritmos de contaminación, asumiendo la tarea de sembrar árboles.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages