Las medias que el gobierno tomará ante la sequía que afecta al país - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 16 de abril de 2016

Las medias que el gobierno tomará ante la sequía que afecta al país

El Gobierno de Nicaragua anunció este viernes 15 de abril que está tomando medidas ante la etapa “más crítica” de la estación seca del año, que va de mediados de abril a inicios de mayo.

“Las medidas obedecen a planes establecidos (…) los últimos 15 días de abril y primeros de mayo son los más críticos del año, sobre todo en sitios que dependen de agua superficial”, dijo el presidente ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), Erving Barreda, a través de medios del Gobierno.
El funcionario no especificó qué tipo de medidas está ejecutando Enacal, pero insistió en que las poblaciones de las ciudades de Boaco y Juigalpa, en el centro de Nicaragua, y el destino turístico de San Juan del Sur, al sureste, deben hacer uso racional del agua.
Barreda también recomendó a la población “evitar lavar vehículos, aceras y calles por 15 días”, los que restan de abril.
Las ciudades con una situación crítica por falta de agua son las que dependen de recursos superficiales, según el funcionario, como las que se encuentran en el centro, norte y este de Nicaragua.
Nicaragua afronta su tercer año consecutivo bajo los efectos de una sequía causada por el fenómeno El Niño, según los expertos.
LLAMADO DEL CARDENAL BRENES
El cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, solicitó  a la población una modificación de su conducta para enfrentar el cambio climático, en el contexto de una de las peores sequías que ha sufrido el país en su historia. LA PRENSA

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages