Carnaval Alegría por la Vida enciende el orgullo de ser nicaragüense - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 7 de mayo de 2016

Carnaval Alegría por la Vida enciende el orgullo de ser nicaragüense

Un desborde impresionante de alegría, cultura, música y comparsas se vivió en la Avenida de Bolívar a Chávez, durante la celebración de la decimoquinta edición del Carnaval Alegría por la Vida.
En esta ocasión se dieron cita en Managua más de 80 comparsas, 6.000 bailarines y unos 30 mil espectadores que disfrutaron el espectáculo nocturno lleno de color, el cual fue dedicado al poeta nicaragüense Rubén Darío.
Este año el carnaval celebra el centenario del paso a la inmortalidad del poeta nicaragüense Rubén Darío y también lleva un mensaje de amor a la naturaleza y protección del medio ambiente.
Los participantes se vistieron con atuendos de colores vistosos, representaciones de la cultura, la naturaleza y la idiosincrasia de todas las regiones del país que están participando.
La alcaldesa de Managua, Daysi Torres, dijo que esta es una celebración especial. "Son los 15 años de celebrarse este precioso carnaval que ha adquirido ya categoría internacional , este año van desfilando más de 80 comparsas, más de 6 mil bailarines. Es un carnaval dedicado al poeta universal al príncipe de las letras castellanas Rubén Darío. tenemos la asesoría italiana del maestro Fabrizio Galli, que ha venido de Italia a asesorar la elaboración de las carrozas que están desfilando", expuso Torres.
Foto: Byron Acevedo
Torres mencionó que el carnaval cuenta con el apoyo de la comuna capitalina y el respaldo del Presidente Daniel Ortega.
Comentó que este año se ampliaron las graderías para que mas familias disfruten del espectáculo que se realiza una vez más en la Avenida de Bolívar a Chávez, bajo la luz de los Árboles de la Vida.
La alcaldesa destacó la participación de la juventud y las comunidades de todo el país, por medio de comparsas y carrozas. También resaltó la gran cantidad de espectadores extranjeros, embajadas y misiones diplomáticas que se sumaron al carnaval que une a la familia nicaragüense.
Por su parte la secretaria del Consejo Municipal, Reyna Rueda, señaló que el carnaval se desarrolló enpaz, unidad y armonía"Estamos disfrutando un carnaval con 15 años de tradición, con mucho colorido, mucha creatividad, las comparsas están preciosas", comentó.
El italiano Fabrizio Galli, quien es un colaborador del Carnaval Alegría por la Vida, dijo que tiene 4 años de estar apoyando esta celebración de los nicaragüenses. "Este es un carnaval muy alegre, con muchas comparsas, y muchos vestidos bellos. Creo que están haciendo un buen trabajo, que se puede mejorar con el tiempo", indicó.
Cuerpo diplomático presente en el Carnaval
Este año se notó la participación de varias representaciones diplomáticas acreditadas en el país. La embajadora de Estados Unidos, señora Laura Dogu, asistió con parte de su misión en el evento.
"Estoy disfrutando con la cultura, los bailes y la música de Nicaragua, esta es una oportunidad de escuchar la música, los bailes de todo Nicaragua en un solo lugar. Y me llama la atención y me gustan los atuendos. También estuve tratando de aprender como bailar aquí en Nicaragua, pero no tengo buenas habilidades para eso", dijo sonriendo.
Población contenta celebrando el Carnaval
Foto: B. Acevedo
Procedentes de todos los departamentos del país, la población se desbordó en la Avenida de Bolívar a Chávez para disfrutar el Carnaval.
Alejandro Mendoza, uno de los miles de bailarines de la Comparsa Ilusión, que participó en el evento, señaló que "es un placer estar ahora en el carnaval Alegría por la Vida. Creo que es algo maravilloso porque así apoyamos a muchas personas en esta celebración, tenemos invitados de otros países. Creo que esto es algo maravilloso que el Presidente ha promovido, y creo que estamos en capacidad de seguirnos desarrollando, por eso hoy celebramos 15 años con el lema de nuestro Darío universal".
La comparsa Ilusión del barrio Loma Linda, estuvo conformada por 45 jóvenes que pasaron parte del año confeccionando sus trajes y practicando sus coreografías.
La joven Asha Castro, dijo que su comparsa la conforman 32 miembros. "Estamos celebrando el carnaval y también presentando el medio ambiente. Este traje habla sobre el medio ambiente, lleva la flor de Sacuanjoche, frutas, y quiere decir que cuidemos nuestro ambiente porque es nuestra madre tierra".
Entre los espectadores el Carnaval generó muchas emociones. Gerald Picado, dijo que le gusta asistir a ese evento porque es bonito, disfruta de los bailes y la belleza de las mujeres.
Rafael Bustos, quien vino desde Chinandega, señaló que "está lindísimo, esto es lo que a mí me gusta la cultura nicaragüense, de la Costa, de los antepasados. Esto es un amor a Nicaragua, es lo mas lingo que tenemos". El19D
Foto: Byron Acevedo

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages