Récord de temperatura: ola de calor en India derrite las calles - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 25 de mayo de 2016

Récord de temperatura: ola de calor en India derrite las calles

La ola de calor que azota a la India ha batido récord de temperaturas y ha derretido las calles de varios estados en el oeste del país, informó la agencia india NDTV.

Las altas temperaturas han afectado a 13 estados indios en donde viven alrededor de 330 millones de personas. Cientos de habitantes han fallecido como consecuencia de insolaciones, mientras que otros se han suicidado por el intenso calor.
Los meteorólogos indios advierten que las temperaturas seguirán en aumento por encima de los 40 grados, y destacan que la semana pasada la ciudad de Phalodi (Rajastán) alcanzó 51 ºC, un nuevo récord para el país.
Miles de agricultores han emigrado a las ciudades luego que las elevadas temperaturas destruyeran las cosechas en los estados de Rajastán, Maharashtra y Guyarat, donde además se han secado ríos, lagos y embalses.
Por su parte, el servicio de emergencia lucha contra los cortes de electricidad para que los ventiladores y aires acondicionados puedan funcionar.
En los meses de mayo y junio, las temperaturas superaron los 40 grados regularmente en el período previo a las lluvias del monzón, pero la gravedad del calor de este año ha tomado a muchos por sorpresa.
Además de las altas temperaturas, India enfrenta una severa escasez de agua. La sequía ha afectado a unas 300 millones de personas, es decir, una cuarta parte de la población.
Miles de agricultores desesperados por la inclemencia del clima se han suicidado, miles de animales han muerto, varias cosechas han quedado arruinadas y algunos ríos, lagos y lagunas han quedado totalmente secos.        
Para aliviar la crisis, las autoridades despachan cisternas de agua a los campos agrícolas resecos, como los de Maharashtra.
También han solicitado a los campesinos que se abstengan de cavar pozos profundos y cultivar caña de azúcar porque consumen mucha agua. TeleSur

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages