HKND garantiza recursos para El Gran Canal - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 15 de junio de 2016

HKND garantiza recursos para El Gran Canal

Vicepresidente Pang asegura que el proyecto pronto iniciará obras


El proyecto del Canal Interoceánico de Nicaragua se encuentra en buena forma y listo para proceder a iniciar las obras, dijo Pang Kwok Wai, vicepresidente ejecutivo de HKND al South China Morning Post. 
Foto: END

El vicepresidente ejecutivo de la compañía, Pang Kwok Wai, quien ha estado a cargo de obras generales para el canal, rechazó los peores escenarios que ven los críticos y opositores del proyecto, entre políticos, ambientalistas y ecologistas que hasta alegan que el Chairman de HKND, Wang Jing ha perdido su fortuna, y garantizó que el proyecto está en condiciones de seguir adelante.

"Esas son solamente opiniones especulativas y muy en desacuerdo con ellos", declaró Pang.

"La financiación del proyecto no depende de la situación del mercado de valores en China o en la propia situación financiera de Wang Jing. El proyecto será financiado por la enorme piscina de financiación internacional que se dedica a este tipo de proyecto de infraestructura. La financiación será una combinación de capital, deuda, crédito a la exportación, derivados, financiación de la construcción, financiación de proyectos", resaltó.

Pang dijo al diario chino que la consultora McKinsey & Company llevó a cabo un estudio sobre la viabilidad financiera del proyecto y confirmaron su fuerza.

"El proyecto es financieramente y económicamente sano, rentable y viable", dijo Pang. "Hasta la fecha hemos demostrado que los recursos financieros necesarios para cada paso del proyecto han estado disponibles y este será el caso a medida que avanzamos a través de cada etapa del desarrollo", precisó.

“Estamos seguros de que el canal se puede poner en los ingresos dentro de los cinco años”, remarcó.El directivo de HKND aseguró que algunas compañías de Hong Kong habían expresado su interés en el canal pero no podía revelar su identidad debido a acuerdos de confidencialidad.

"Recibimos cada día las empresas de todo el mundo expresando su interés en el diseño, la construcción o la financiación del canal de Nicaragua", añadió, agregando que el interés de los inversores "ha sido muy fuerte".

Cuando periodistas del South Morning China Post preguntaron cuánto dinero el grupo había invertido hasta ahora, Pang respondió: "El gasto real del Grupo HKND en el proyecto del canal ha llegado a tres mil millones de yuanes, todos provienen de la riqueza personal del presidente, el Sr. Wang Jing”.

El dinero, dijo, se había gastado, entre otras cosas, los gastos de personal; mantenimiento de oficinas en Hong Kong, en Managua y Beijing; estudios financieros, sociales y ambientales; trabajos arqueológicos; y el diseño preliminar para la excavación de canales y esclusas.

EL PROYECTO ES TRANSPARENTE.

Pang Kwok Wai, vicepresidente ejecutivo de HKND dijo al South China Morning Post que el proyecto canalero nicaragüense es transparente.

"Siempre damos a conocer los detalles del negocio a los posibles inversores en virtud de acuerdos de confidencialidad mutuos. Se dará a conocer los avances en la financiación de proyectos en debida forma después de obtener el consentimiento de los inversores", dijo, señalando que el canal era un proyecto comercial.

"HKND es una empresa totalmente privada e independiente sin tintes políticos", subrayó. SCMP observa que a pesar de afirmar el interés de empresas internacionales, las empresas chinas parecen estar acumulando la mayor parte de los contratos del proyecto. En la web del Grupo HKND, dos empresas de Wuhan, en la provincia de Hubei, son responsables del diseño del canal."Tener las empresas chinas que llevan este proyecto se suma enormemente a sus perspectivas de éxito. Esta es nuestra fuerza", dijo Wang en una entrevista con la BBC.

SE RESPETARA A AFECTADOS.

Cientos de agricultores y campesinos se han manifestado en contra del proyecto del Canal Interoceánico, alegando que los van a confiscar y expropiar, alentados por sectores políticos que swe oponen al mega proyecto.

Sin embargo, el vicepresidente ejecutivo del Grupo HKND, Pang Kwok-wai dijo que ellos van a respetar a los campesinos. "Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo en escuchar sus opiniones y constantemente frente a sus preocupaciones, vamos a pagar un precio justo de mercado de la tierra", dijo Pang.


Explicó que la expropiación de la tierra seguiría de acuerdo con el calendario de construcción del canal. "Nosotros sólo vamos a tomar la tierra mínima requerida en el momento adecuado, en contra de las falsas acusaciones sobre nuestra avidez para tomar tanta tierra como sea posible", manifestó. "Queremos ser justos, equitativos y cumplir con las mejores prácticas internacionales para hacer que el proyecto sea un éxito para todos", insistió Pang.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages