Lluvias continuarán según INETER - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 16 de junio de 2016

Lluvias continuarán según INETER


El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) indicó que se esperan lluvias de ligeras a moderadas para la tarde de este jueves y mañana viernes, producto de la influencia de la onda tropical numero cinco.
Marcio Baca, director de Meteorología, comentó que la “onda tropical número cinco inició su incursión sobre el territorio nicaragüense ayer” por lo que hubo presencia de lluvias en el Caribe Norte y Sur del país.
“A esta hora (11:30 a.m.), la onda tropical la estamos teniendo sobre el Pacífico nicaragüense. Al norte del eje de esta onda, específicamente sobre el norte de Honduras, se formó un centro de baja presión que va acompañando el desplazamiento de esta onda, ya en horas de la tarde y noche se encontrará en el Pacífico nicaragüense”, explicó Baca.
Estas condiciones van a propiciar nublados parciales en el territorio y habrá presencia de lluvia en la tarde y noche en varias partes del territorio, detallaron.
El especialista refirió que la onda se mueve un poco lento y por lo que con la influencia de la baja presión permitirá que mañana haya lluvias en varias partes del país.
Producto de las precipitaciones, las temperaturas seguirán bajando, señaló Baca. En Managua y demás departamentos del Pacífico, la temperatura estará entre los 33 y 32 grados. En el Norte del país a 32 y en el Caribe a 31. END

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages