"Vengo de una familia bien humilde, desde abajo.." afirma Chocolatito - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 28 de junio de 2016

"Vengo de una familia bien humilde, desde abajo.." afirma Chocolatito

El pinolero Román 'Chocolatito' González, considerado el mejor boxeador del mundo "libra por libra", afirmó hoy en México que la fama ni los elogios lo marean y garantizo que sigue aferrado a su origen humilde.

"Vengo de una familia bien humilde, desde abajo, Dios me ha dado la bendición de este talento. Soy el mismo indio, siempre yo he dicho, el mismo indio, no he cambiado nada", dijo González en una conferencia de prensa en las oficinas del CMB en Ciudad de México.

Para el nacido en el barrio La Esperanza, en Managua, el boxeo, su distinguida técnica, con lo que ha conseguido en su carrera y lo que muestra sobre el cuadrilátero, es un don que, dice, dios le otorgó y que él ha sabido explotar.

"Las cosas no las hacemos nosotros, la voluntad es de Dios y Él me ha llevado a un nivel en el que nunca en mi vida me imaginé estar", dijo 'Chocolatito' González, quien conserva un invicto en 45 combates, con 38 triunfos antes del límite.

El campeón de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo ha pedido "de rodillas" ganar sus batallas y dijo que se levanta a las cuatro de la mañana a entrenarse.

El nicaragüense, de 29 años ha superado a su maestro, el excampeón mundial y leyenda del boxeo Alexis Argüello, con quien se formó y trabajó hasta su fallecimiento el 1 de julio de 2009.

Afirmó que espera que su influencia sobre los jóvenes de su país no sea solo en el boxeo, sino que además "sean buenas personas".

"Hay personas que han llegado a un nivel alto y se olvidan de donde vienen. Yo nunca me he olvidado de donde vine, siempre estoy con mi papá y ayudándole a la gente que siempre me apoyó y eso es gracias a la humildad que dios me dio", apuntó.

El campeón del mundo en tres diferentes divisiones antes ganó los títulos de peso mínimo y minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Dijo estar cerca de pelear por su cuarto título, un logro que solo han conseguido contados boxeadores de las categorías pequeñas.

"Todo lo que venga es bienvenido, pero por ahora sólo pienso en un cuarto título", dijo González.

Para conseguirlo tiene en la mira una pelea con el mexicano Carlos Cuadras, campeón de peso supermosca del CMB.

González aceptó que podría dejar el título que posee sólo si disputa el título supermosca que confía obtener.

"Es el deseo de mi equipo, de mi familia y contamos con la ventaja de ser campeón", añadió.

Descartó que la pelea pueda celebrarse en México porque en las media docena peleas que concretó en este país siempre fue maltratado y cree que se puede concretar en Estados Unidos. END


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages