Cómo llegar a Ometepe, guía para nuevos visitantes - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 20 de julio de 2016

Cómo llegar a Ometepe, guía para nuevos visitantes

Ubicada en el Pacífico de Nicaragua, la Isla de Ometepe ha estado en el mapa de miles de turistas nacionales e internacionales; el auge de turistas ha venido en incremento desde que un 4 de Junio de 2010 en reunión del Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biósfera (MAB) de la UNESCO, se nombró al la Isla de Ometepe como Reserva de Biósfera.



También la Isla de Ometepe participó en el concurso Siete maravillas naturales del mundo, pero no quedó entre los 28 finalistas, aunque alcanzó en el Top 77 -de entre 440- nominados elegibles para consideración del Panel de Expertos en el 2008.

Su extensión es de 276 km2 y es la isla volcánica más grande de las situadas en el interior de un lago. Su población asciende a 35.000 personas. Los núcleos de población más importantes son Moyogalpa y Altagracia, que son también los dos puertos principales de acceso junto al puerto más reciente ubicado en San José del Sur y una pista de aterrizaje ubicada en La Paloma.

COMO LLEGAR?

Quizá muchos de ustedes ya saben donde está ubicada y cómo llegar, pero para los que aún no conocen y se encuentren con este post, les daremos la info necesaria para llegar a este destino de paisaje encantador, aire puro y tranquilidad, llena de mitos y leyendas.

Si provienes de la Frontera Sur (Costa Rica), tomás un taxi de Peñas Blancas hacia San Jorge con una distancia de 40 km (42 min aproximadamente)


Si tu ingreso es de Managua, tendrás una duración de aproximadamente 1 hora y 52 minutos con una distancia de 103 km



Una vez en el Puerto de San Jorge, estás a escasos 45 minutos o una hora para llegar a Ometepe, tomando un barco o lancha los cuales te llevarán hacia Moyogalpa o San José del Sur.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages