Jóvenes nicas se contagian de la fiebre Pokemon Go - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 17 de julio de 2016

Jóvenes nicas se contagian de la fiebre Pokemon Go

El grupo Pokemon Go Nicaragua y la Red de Jóvenes Comunicadores de la Juventud Sandinista 19 de Julio, organizaron un torneo de búsqueda y cáptura de pokemones que movilizó a centenares de jóvenes en el Parque Luis Alfonso Velásquez y otros espacios de recreación sana que están situados en la Avenida de Bolívar a Chávez.
Fotos: El 19 Digital
Aprovechando que los nuevos espacios de recreación cuentan con internet inalámbrico gratuito, los jóvenes participaron en el torneo y después de inscribirse comenzaron la búsqueda de los personajes virtuales, haciendo uso del novedoso juego para celulares Pokemon Go, que ha causado revuelo a nivel mundial.

Los jóvenes se organizaron en pequeños grupos y emprendieron la caza de los pokemones, recorrieron así el parque Luis Alfonso Velásquez, La Plaza 22 de Agosto, Plaza de la Revolución, Paseo Xolotlán y Puerto Salvador Allende.

José Rivera, miembro de la Red de Jóvenes Comunicadores, explicó que la Pokemanía se está haciendo viral en las redes sociales.


"Este evento consiste en que los participantes van a ir por toda la Avenida de Bolívar a Chávez donde van a tener la oportunidad de atrapar Pokemones. Aquí los jovenes y las familias podemos disfrutar de estos espacios públicos con conexión a internet totalmente gratis. Nos sentimos contentos porque hay una participación juvenil bastante fuerte y eso nos gratifica", dijo Rivera.

Byron Matlack, miembro de la comunidad Pokemón Go Nicaragua, dijo que la iniciativa nació con el deseo de hacer un evento masivo para toda la comunidad.


"Buscamos cómo entretener a los fans de Pokémon, esto es de fans para fans. Entonces vamos a capturar a todos los pokemón que sea posible. la persona que capture más pokemón en toda la jornada recibirá premios como peluches, camisetas, gorras y juguetes coleccionables", mencionó Byron.

Ariel Lira, de la Colonia Nicarao, dijo que la pokemanía es lo que está de moda en el momento. "Aquí lo novedoso son muchas cosas como la realidad aumentada, buscar pokemones, todo es increíble. Yo tengo poco de tenerla, apenas tengo 4 días y me encanta", señaló Ariel.



Gerardo Antonio, del barrio La Esperanza, comentó que el juego hace recordar a los fans en los momentos que estuvieron disfrutando la serie. "Esto te hace ser un verdadero maestro pokemón y estar capturando pokemones, es muy divertido y nos hace socializar con los amigos y caminar un poco",expresó el joven.

Los participantes en el torneo señalaron que el sector de la Avenida Bolívar, los parques aledaños y todos los espacios de recreación sana son propicios para capturar pokemones, porque cuentan con internet gratuito y la seguridad necesaria para no correr riesgo al utilizar sus celulares.

"Aquí podemos jugar con tranquilidad, ya he venido varias veces con algunos amigos y no nos ha pasado ningún percance, la pasamos muy bien y estamos contentos, entretenidos, no le andamos haciendo daño a nadie", comentó Javier López. 

EL 19 DIGITAL

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages