La caída del papa Francisco durante la misa en Polonia

El papa Francisco tuvo una caída durante la misa en Czestokowa, Polonia. Cuando comenzaba la ceremonia, tropezó y cayó al suelo, pero rápidamente lograron agarrarlo para evitar que se lastimara.

Allegados al Santo Padre dijeron que no sufrió lesiones y pudo continuar la misa con absoluta normalidad.


Francisco encabezó la ceremonia de este jueves en el santuario de la Virgen de Jasna Gora, en Czestochowa, Polonia, ante 300.000 personas.

El pontífice argentino celebró una misa en este santuario de la llamada Virgen Negra, la más venerada por los católicos polacos y por Juan Pablo II, en la que se recordó los 1.050 años de la conversión al cristianismo de la nación polaca.

Antes de la celebración, Francisco visitó el santuario y se recogió en oración durante algunos minutos ante el ícono bizantino que representa a la Virgen Negra.


En la homilía, que pronunció en italiano y que después traducía al polaco un sacerdote, Francisco comentó el pasaje bíblico de las bodas de Caná con el milagro la conversión del agua en vino, para reflexionar: "El Señor no mantiene las distancias, sino que es cercano y concreto, que está en medio de nosotros y cuida de nosotros, sin decidir por nosotros y sin ocuparse de cuestiones de poder".

Share on Google Plus

Comentarios

0 comentarios: