Nicaragua con más de 700 casos de Zika - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 28 de julio de 2016

Nicaragua con más de 700 casos de Zika

Las autoridades sanitarias reportaron este miércoles 44 casos de zika en el país, para un total de 736 casos acumulados, dijo Rosario Murillo.

En cuanto a las embarazadas diagnosticadas con el virus apuntó que este miércoles se registraron 22 nuevos casos, para un acumulado de 256 mujeres que fueron contagiadas por el virus durante su periodo de gestación.
Foto: LP

“Le pedimos a Dios todos los días que sigan dándose partos con bebés saludables, y las mamás también en estado de salud normal”, expresó Murillo.

El Gobierno de Nicaragua el pasado 5 de mayo decretó una alerta epidemiológica en todo el territorio nacional, debido al aumento de casos de dengue, zika y chikungunya, enfermedades provocadas por la picadura del mosquito “Aedes aegypti”.
Además informó el 27 de enero pasado de los dos primeros casos de zika en el país, donde se aplica un plan nacional de exterminio de mosquitos, criaderos y larvas.

Cabe mencionar que las consecuencias del contagio del zika incluyen malformaciones congénitas como la microcefalia, que es una afección por la que la cabeza de los bebés nacen con un tamaño menor al normal y que puede acarrearles problemas de desarrollo.
Los expertos también han sido relacionado al virus con otros trastornos neurológicos, como el Síndrome de Guillain-Barré.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el pasado 1 de febrero que las enfermedades consecuencia del zika constituían una emergencia sanitaria de alcance internacional, pero descartó incluir como tal el brote en sí mismo, que afecta principalmente a América Latina y el Caribe. LP

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages