Ojo de Agua en Ometepe un destino en la lista de los turistas - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 16 de julio de 2016

Ojo de Agua en Ometepe un destino en la lista de los turistas

El turismo sigue siendo uno de los rubros más importantes en la isla de Ometepe, generador de empleos locales y de desarrollo de negocios emprendedores.
FOTO: WEB
Los logros y proyectos impulsados por las empresas fueron expuestos en el XII Foro de Responsabilidad Social Empresarial, efectuado en Rivas y organizado por la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (Unirse).

Crecimiento empresarial, más atractivos turísticos, mejor servicio y relación con la comunidad es lo que Agrícola Ganadera Industrial Ojo de Agua, en isla de Ometepe, ha obtenido a través de la práctica de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, según Jairo Cabrera, uno de los socios de esta microempresa turística isleña.
De acuerdo con Cabrera, su microempresa turística ha logrado un crecimiento generando 42 empleos permanentes y logrando que el 90 por ciento de los turistas que visitan Ometepe visite el centro turístico Ojo de Agua.
Explicó que en la Responsabilidad Social Empresarial contribuyen con sus trabajadores con algunos beneficios. Tienen énfasis en el apoyo al medioambiente con planes de reforestación y hasta compran animales en cautiverio, como las loras nuca amarilla, para luego liberarlas en áreas montañosas.
NIÑOS BENEFICIADOS
Otro sector que es beneficiado con el programa son unos 60 niños de la escuela de la comunidad de Tilgüe, Altagracia, que cada tres días reciben la donación de dos galones de leche para su desayuno escolar.
Según Cabrera, la práctica de la Responsabilidad Social los ha llevado a hacer convenios con las mujeres organizadas en la Fundación Entre Volcanes, que se dedican a la fabricación de dulces y repostería.
Se les compra el producto y se ha hecho un convenio para que ellas mismas los oferten directamente a los turistas. Otro beneficio es la entrada gratis al centro turístico de niños menores de 8 años, discapacitados y personas de la tercera edad.
MEJORAN CALIDAD
Otras dos empresas que informaron de sus prácticas fueron Gildan Rivas Zona Franca y Pelican Eyes, de San Juan del Sur, cuyos funcionarios concluyeron que las buenas prácticas de
Responsabilidad Social Empresarial les han servido para mejorar la calidad de sus servicios.
El doctor Mathias Dietrich, director ejecutivo de Unirse, dijo que ese órgano está abierto para sumar más empresas a estas iniciativas, que buscan fortalecer más sus áreas y metas de Responsabilidad Social Empresarial. LP

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages