HKND: Aportando al desarrollo social de Nicaragua - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 31 de agosto de 2016

HKND: Aportando al desarrollo social de Nicaragua

HKND Group lanza una Actividad Educativa de Plantación de Árboles en cerca de 80 escuelas de Rivas.

Entre el 25 y el 28 de julio HKND Group realizó una Actividad Educativa de Plantación de Árboles en Escuelas Primarias y Secundarias del Departamento de Rivas, que tuvo una duración de cuatro días. 

Durante este evento, HKND Group invitó a profesores y estudiantes de la Universidad Nacional Agraria (UNA) a ofrecer talleres de reforestación y sesiones de capacitación para los estudiantes de primaria y secundaria en el departamento de Rivas, y a enseñar a los niños a plantar árboles en sus recintos escolares. Un total de 3,000 estudiantes de alrededor de 80 escuelas ubicadas en el departamento de Rivas participaron en esta actividad de siembra de árboles, mientras que un total de 15,000 estudiantes en este departamento fueron incluidos en el Programa Educativo de Reforestación iniciado por HKND Group en sus diversas formas, alcanzando una cobertura del 100%.


HKND Group recibió el Premio Bauhinia de Oro, el más alto honor de Hong Kong, en reconocimiento a su Notable Contribución Empresarial.

El 10 de agosto de 2016 en la entrega de los "Premios Bauhinia" 2016 Hong Kong Hospitalario • Notable Contribución Empresarial, HKND Group, concesionaria del Gran Canal de Nicaragua, recibió el más alto honor - el Premio Bauhinia de Oro, por sus destacadas contribuciones al desarrollo económico y social de Hong Kong.

Al aceptar el premio en la ceremonia, Pang Kwok Wai, vicepresidente ejecutivo de HKND Group, destacó que la empresa ha estado aprovechando plenamente las ventajas que ofrece Hong Kong, pionero en las finanzas internacionales, el transporte, el comercio, el servicio profesional y otras áreas, y se ha comprometido a implementar el proyecto del Gran Canal de Nicaragua en estricto cumplimiento con las mejores prácticas internacionales en aspectos tales como la protección ambiental y transparencia, entre otros.

Pang resaltó que HKND Group se está enfocando en el desarrollo del Gran Canal de Nicaragua con otras firmas de prestigio en el mundo, para convertirlo en una obra de infraestructura con el potencial para transformar el comercio mundial.

HKND realiza segunda entrega de hallazgos arqueológicos al Gobierno de Nicaragua

El 19 de agosto de 2016, HKND Group, concesionario del Gran Canal Interoceánico, hizo la segunda entrega de más de 50 mil tiestos arqueológicos encontrados en la Investigación Arqueológica de Pre-construcción en la zona de Brito en el departamento de Rivas.

El vocero de la Comisión del Canal, Telémaco Talavera resaltó que el Gran Canal tiene una importancia económica y social para Nicaragua y el mundo, una importancia ambiental humana, además de valor cultural e histórico.

El enfatizó, “Estamos rescatando la historia, donde estamos rescatando las tradiciones, las culturas y estamos rescatando las potencialidades que tenían nuestros ancestros, antes incluso de la invasión de los europeos y eso además del valor que tiene porque estaban ocultos y muchos de ellos en proceso de degradación y ahora nos permite rescatar la historia y rescatar esa pieza arqueológica como parte del proyecto del Gran Canal Interoceánico, pero además va a ser una fuente de ingreso, de ciencia, tecnología y estudios para estudiantes, académicos y científicos del mundo”.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages