Nicaragua, Zika se registran 1,366 casos, 625 en embarazadas - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 17 de agosto de 2016

Nicaragua, Zika se registran 1,366 casos, 625 en embarazadas

El Instituto de Ciencias Sostenibles de Estados Unidos realizará un estudio sobre la transmisión del zika en Nicaragua, donde se registran 1,366 casos, 625 en embarazadas, sin víctimas mortales, informó este miércoles el Ministerio de Salud (Minsa) de este país.

Con ese “amplio estudio” se busca determinar la proporción de infecciones con y sin síntomas, y definir la positividad del virus del Zika en los mosquitos capturados en cada hogar, dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, quien leyó la información del Minsa.

La investigación, que se desarrollará “en las próximas semanas”, dijo sin precisar, pretende dar seguimiento durante tres meses a personas de entre seis meses de nacidos y 65 años, de ambos sexos, indicó la funcionaria.
Murillo, también primera dama, señaló que el principal sitio de investigación será en Managua. En Nicaragua se han enfermado 1,366 personas de zika, de las que 625 son embarazadas.
Las autoridades declararon el pasado 5 de mayo una alerta epidemiológica en todo el territorio nacional, debido al aumento de casos de dengue, zika y chikunguña, enfermedades provocadas por la picadura del mosquito “Aedes aegypti”.
El zika no es, por lo general, una enfermedad mortal, pero la incidencia en mujeres embarazadas está vinculada a la microcefalia en fetos. LP

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages