Oportunidad para la publicidad de pequeños negocios son las redes sociales - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 14 de agosto de 2016

Oportunidad para la publicidad de pequeños negocios son las redes sociales

En la ciudad de Ocotal, Café Cinnamon es frecuentado por clientes adolescentes de 14, 15 y 16 años que degustan una taza de café o un capuchino, también pizzas y batidos de diferentes sabores.
Foto: LP
Su propietario, Javier Martínez, atribuye el éxito a la conectividad del negocio con el público a través de una página web y un perfil en la red social Facebook, muy preferida por los jóvenes. 
“También porque los chavalos tienen esa energía… y quieren probar nuevas cosas”, añadió. Agregó que también le llegan turistas extranjeros, de Europa y Japón.
Martínez participó el lunes último en unas charlas sobre la oportunidad que ofrecen las redes sociales a los pequeños negocios y microempresas en la promoción de sus productos. “Porque algo nuevo se tiene que aprender”, dijo.

Cómo usar Facebook en los negocios

Las charlas fueron impartidas de forma gratuita por la firma consultora Cuartero-Agurcia, especialista en estrategias de marketing digital y en responsabilidad social empresarial, en coordinación con la alcaldía de Ocotal.
“Lo que no se comunica no existe. Y las redes sociales dan la oportunidad para comunicar a nivel masivo, además es gratuito”, indicó Reyes Agurcia. Agregó que en Nicaragua hay un millón y medio de personas conectadas con Facebook.
Los especialistas recomendaron a los más de 50 propietarios de pequeños negocios y artesanías que se reunieron en la Casa para la Cultura “Augusto C. Sandino”, que deben separar el perfil personal, porque la cuenta del negocio “es para hablar con el tono que habla la empresa”, anotó.

Otra clave: la actualización

Además de ubicar en el perfil toda la información formal del negocio para proyectar credibilidad y ganar confianza, se debe estar “constantemente, poniendo contenidos, subiendo fotografías de lo que estamos haciendo en la empresa”, recomendó Reyes Agurcia.
Por su parte, Cuartero dijo que en las redes sociales se debe comunicar de manera divertida y educativa. “A nosotros, por ejemplo, nos encanta ver cómo hacen el pan, cómo se fabrica el cuero (…) queremos que los artesanos nos enseñen esas cosas para comprar sus productos y que consigan esa fama en el millón y medio de nicaragüenses que están en Facebook, y también a nivel internacional”, comentó. LA PRENSA

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages