Refugio de Vida Silvestre La Flor empieza a recibir a miles de tortugas - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 25 de agosto de 2016

Refugio de Vida Silvestre La Flor empieza a recibir a miles de tortugas

La temporada de llegada masiva de tortugas para desovar en las playas del Pacífico de Nicaragua comenzó hoy oficialmente, anunció el delegado del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), Ronald Miranda.
Foto: END
Cada año las tortugas llegan por miles a Nicaragua con el objetivo de desovar, tras lo cual millones de tortuguillos eclosionan y buscan el mar.
Aunque se dio por iniciada hoy la temporada, el Marena reportó que ayer se dio una primera arribada al Refugio de Vida Silvestre La Flor, con la presencia de 5.528 tortugas, dijo a través de medios del Gobierno Miranda, delegado del Ministerio en el Pacífico Sur.
Las autoridades de Nicaragua esperan un mínimo de 19 arribadas masivas de tortugas desde ahora hasta enero, un fenómeno que solamente ocurre en 9 playas del mundo, dos de ellas en Nicaragua: Chacocente y La Flor, según el Marena.
En Nicaragua las autoridades y los ambientalistas procuran máxima protección de las tortugas debido a que las probabilidades de que un tortuguillo llegue a adulto son del 1 % al 3 %, según las estadísticas oficiales.
Fuente: El Nuevo Diario

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages