Volcán Masaya bajo el lente de National Geographic, míralo en 360! - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 11 de agosto de 2016

Volcán Masaya bajo el lente de National Geographic, míralo en 360!

El explorador y cineasta estadounidense Sam Cossman descendió por el cráter del volcán Masaya de Nicaragua para filmar el lago de lava que se formó meses atrás en su interior y colocar una red de sensores para vigilar su actividad, informó este jueves en sus redes sociales.
Foto: Facebook
El Masaya será "el primer volcán en línea con una red de más de 80 sensores", contó Cossman este jueves en su cuenta de Facebook, a la cual subió un video que muestra su descenso por el cráter.
En el video se observa a Cossman aproximándose a la laguna de lava del interior del volcán con ayuda de poleas y protegido con una cámara de oxígeno.
La expedición busca expandir "nuestro entendimiento de los volcanes y nuestra capacidad para predecir los peligros volcánicos a las comunidades que viven en el área en peligro", explicó.
La idea es "crear el más avanzado sistema de alerta temprana del mundo para los 800 millones de personas alrededor del mundo que viven en las sombras de los gigantes volcánicos", añadió Cossman.
En la misión, que se inició la semana pasada, participa el exastronauta estadounidense Scott Parazynski, científicos, un experto en drones y el equipo de producción de National Geographic, apoyados por el gobierno nicaragüense.
El volcán Masaya, de 400 metros de altura, está ubicado a 20 km al sur de Managua y es uno de los más activos de Nicaragua.

Cada 25 o 30 años emerge cerca de la superficie del cráter una laguna volcánica que luego desaparece, pero mantiene la emisión de humos sulfurosos.
Cossman es uno de los pocos exploradores que ha bajado al interior del volcán Masaya. END

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages