De qué falleció el presidente de la Asamblea Nacional René Nuñez? - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 10 de septiembre de 2016

De qué falleció el presidente de la Asamblea Nacional René Nuñez?

El presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez, falleció esta madrugada luego de luchar contra una enfermedad por la cual estuvo hospitalizado en un hospital en Costa Rica en las últimas semanas.
Núñez Téllez se encontraba internado en el hospital CIMA del vecino país por una afección pulmonar. 
Foto: END
Era originario de León y era diputadopor el Frente Sandinista de Liberación Nacional desde 2002; ejerció la presidencia del Parlamento en el 2005 y luego desde 2007.
Desde joven se unió a la lucha contra la dinastía de los Somoza y fungió como secretario general del Frente Estudiantil Universitario y como vicepresidente del Centro Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
En 1975 un Consejo de Guerra lo condenó a 8 años de cárcel por sus acciones guerrilleras en contra de la dinastía de los Somoza.
En el Estado y dentro del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Núñez ocupó importantes cargos luego de la revolución el 19 de julio de 1979.
En los años 80 fue secretario de la Dirección Nacional del FSLN, en los años 90 se convirtió en miembro de la Dirección Nacional del FSLN y hasta su deceso era miembro del Consejo Sandinista Nacional, la máxima estructura de ese partido.
Su nombre completo era Santos René Núñez Téllez y realizó sus estudios de educación primaria en la Escuela Superior de Varones “Simón Bolívar” y su secundaria en el Instituto Nacional de Occidente.
En 1967, inició estudios de Ingeniería en la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN), pero estando en tercer año de la carrera, abandonó sus estudios para irse a la clandestinidad en el Frente Sandinista de Liberación Nacional.
Reinició sus estudios de Ingeniería Civil en 1991, graduándose en esta carrera en 1995. 
Su hermano, Carlos Núñez Téllez, es considerado el padre de la actual Constitución Política de Nicaragua y también fue presidente de la Asamblea en los años 80, pero falleció el 2 de octubre de 1990. EL NUEVO DIARIO

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages