El primer tetracampeón mundial de boxeo de Nicaragua "Chocolatito" - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 11 de septiembre de 2016

El primer tetracampeón mundial de boxeo de Nicaragua "Chocolatito"


Román "Chocolatito" González hizo historia al convertirse en el primer tetracampeón mundial de boxeo de Nicaragua, al derrotar por decisión unánime al mexicano Carlos "Príncipe" Cuadras, en una gran pelea que se fue a los 12 rounds, para agenciarse el cinturón supemosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), este sábado en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el Forum de Inglewood, en Los Ángeles, California, Estados Unidos. La velada fue co-promocionada por K2 Promotions, Teiken y Golden Boy Promotions y televisada en vivo por HBO, Televisa (en México) y por Canal Space para toda Latinoamérica.

Román ya había sido Campeón Mínimo y Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Ostentaba el cinturón mosca del CMB, y este sábado hizo una gran labor para agenciarse la corona de las 115 libras del mismo CMB, superando con creces a un bravo peleador como Cuadras que no dio tregua en ningún momento.
Fue una pelea intensa de inicio a fin, que puso al borde sus butacas a miles de aficionados que abarrotaron el legendario Forum de Inglewood. Y el reclamo de los seguidores de Cuadras no se hizo esperar, porque perdió el cinturón con tarjetas de 117-111, 116-112 y 115-113 a favor del "Chocolatito", quien se graduó como estelarista en una cartelera de HBO.
De paso, Román se convirtió en el primer peleador en la historia de Nicaragua, que conquista cuatro títulos mundiales, dejando atrás a su mentor Alexis Argüello, ya fallecido.
INTENSA ACCIÓN
Como era de esperarse, este combate de Cuadras con González resultó intenso en todo momento. Fue una gran pelea, que tenía al Campeón Supermosca de CMB como Cuadras, enfrentando al catalogado mejor peleador del mundo libra por libra.
Desde que sonó la campana en el primer round se vio la intensidad de ambos peleadores, que durante una épica batalla, se entregaron con todo sobre el ring. En ese primer round, Cuadras cumplió con el plan al pelear en reversa, moviéndose por todo el ring, sin ser un blanco fijo para el peleador nicaragüense. Román conectó buenas combinaciones, pero nada para hacer tanto daño. Román lleva el ataque, presiona en todo momento, mientras que Cuadras trata de pegar y salir de la línea de fuego.
En el segundo round, el "Chocolatito" mantiene la presión. Cuadras casi lo envía al piso después de empujarlo, pero Román va al frente siempre. Cuadras es conectado con dureza en varias ocasiones con combinaciones de gancho de golpes ascendentes. Se nota que Cuadras no quiere quedarse en la pelea en corto, no le conviene y trata de moverse con rapidez sobre el ring.
En el tercero, Cuadras luce un poco plantado. Se dedica a intercambiar metralla, Román sin embargo se toma una ligera pausa. El cansancio comienza hacer mella en la humanidad del mexicano. Un buen round de mucha acción, pero con ligera ventaja para Román.
En el cuarto, Cuadras vuelve a su plan de atacar y moverse. Pero Román no da tregua, se lanza con todo en busca del fajo y Cuadras se mueve por todo el ring. En cierto momento, hay un choque de cabezas y el mexicano se tambalea, se va para atrás, pero Román le pide disculpas. Las acciones se mantienen candentes, con Román presionando, achicando espacios, buscando la pelea en corto, mientras que Cuadras aprovecha sus ventajas de alcance y estatura para mantenerse a distancia.
El quinto round, fue bastante bueno para Cuadras, golpeando y moviéndose con toda velocidad sobre el ring. Cuadras hace sus movimientos rápidos de piernas, se mueve queriendo asemejarse a Muhammad Ali, y eso enciende a la gran cantidad de aficionados presentes en el Forum de Inglewood. Un round de buena acción para el mexicano, quien aparentemente gana su primer asalto.
En el sexto, un round muy intenso por parte de Cuadras. Conecta buenos golpes al nicaraguense y parece sacar una ligera ventaja en el round.
En el séptimo, Román se ve superado ligeramente por la velocidad y fortaleza de Cuadras, quien está agarrando confianza. En el intermedio, se nota el pómulo enrojecido del Chocolatito, y la preocupación de la esquina porque el mexicano está mejorando su nivel.
En el octavo, Román presiona pero sin conectar golpes es de contundencia. El nica siempre presiona, pero no es fácil ante un peleador que tira golpes desde ángulos bien complicados. El "Chocolatito" gana este round debido a la agresividad que siempre mantiene en busca de la pelea en corto.
En el noveno, Cuadras lanzó una potente derecha, al final del round, que hizo estremecer al nicaragüense. Hay un choque de cabezas, que le provoca un corte en la ceja derecha al "Chocolatito".
Román no puede sacar ventaja de su velocidad. Cuadras le saca bien el décimo round, con velocidad y fuerzas, para mantenerse acechando las tarjetas.
En el undécimo, se ve mejor a Román, presionando la pelea, atacando en corto y sacando ligera ventaja. Pero la pelea ha sido complicada para el nicaragüense. El mexicano es todo un guerrero, llegó en excelentes condiciones y ha dado una gran pelea.
En el doce round, el ímpetu de Román se mantiene, llevando siempre la ofensiva, pero se nota claramente los efectos de la pelea. La cara hinchada debido al golpeo de Cuadras, sangrando debido a pequeñas heridas, pero todo eso se olvida cuando se produce el anuncio de su victoria y la conquista de un cuarto título mundial, algo que su mentor Alexis Argüello no lo pudo conseguir ante Aaron Pryor en los años ochenta.
Con esta victoria, el "Chocolatito" elevó su record a 46-0, con 38 nocauts, confirmándose como el mejor peleador del mundo libra por libra y conquistando una cuarta corona mundial. Cuadras, en cambio, vio caer su record a 35-1-1, con 27 nocauts.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages