Falla geológica en Volcán el Hoyo provocó sismo de 5.9 grados - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 15 de septiembre de 2016

Falla geológica en Volcán el Hoyo provocó sismo de 5.9 grados


El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, determinó que el sismo de 5.9 grados registrado a las 11:57 pm del miércoles fue provocado por una falla geológica ubicada en la falda este del volcán El Hoyo, municipio de La Paz Centro.
Foto de Referencia

Así lo informó este mediodía la coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, quien precisó que la falla se encuentra en dirección noroeste y que tiene una longitud de entre 5 y 6 kilómetros.

“Eso explica que se haya sentido menos en Managua, porque esa es una zona despoblada, eso explica que no hayamos tenido tanto que lamentar”, comentó Murillo.

Agregó que el sismo de 5.9 grados, que se sintió en todo el Pacífico y en zonas del Norte y Centro del país, fue precedido por un sismo de 4.0 grados que se produjo a una profundidad de 3 kilómetros a las 11:55 pm.

Murillo indicó que hasta el momento se presume que el sismo fue provocado por un derrumbe interno en unas de las paredes de la falla geológica.

Añadió que especialistas se encuentran realizando un recorrido en la zona evaluando parámetros para estudiar más de cerca este fenómeno y dar conclusiones en las próximas horas o mañana. END

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages