Ascienden a más de 700 casas anegadas y una niña muerta por las lluvias - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 19 de octubre de 2016

Ascienden a más de 700 casas anegadas y una niña muerta por las lluvias


Al menos 709 viviendas anegadas y una niña muerta es el resultado de las lluvias registradas en las últimas horas y que al mediodía de este miércoles continuaban presentándose en gran parte del territorio nacional.

Fuente: El Nuevo Diario

Según un informe preliminar leído por la coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, las casas afectadas se encuentran en los departamentos de Managua, Chontales y Matagalpa.

Sin embargo, alrededor de 674 del total se encuentran en el municipio de Tipitapa, dijo.

En cuanto a la menor de edad fallecida por las lluvias, Murillo detalló que se trata de la estudiante Yubelsi Tatiana Arauz Granados, de 6 años, quien pereció cuando intentaba cruzar una quebrada del río El Zapote, de la comunidad Susulí, del municipio de San Dionisio, departamento de Matagalpa.

La pequeña regresaba junto a su papá del centro escolar El Zapote #4.

Las precipitaciones también provocaron la suspensión de clases en varios municipios del país y la baja asistencia de estudiantes.

En el munipio de Nagarote, se suspendieron las clases en 8 colegios debido a la crecida de ríos, mientras que en la comunidad de Río Grande, en el municipio de Rivas, varias aulas resultaron anegadas.

Tampoco hubo clases en escuelas de Palacagüina, Somoto y Telpaneca, todos municipios del departamento de Madriz.

En tanto, en centros educativos de San Pedro del Norte, en el departamento de Chinandega, y en el municipio de Totogalpa (Madriz) no llegó la mayoría de los estudiantes.

En el municipio de San Juan del Sur, específicamente en el barrio Luis Arroyo, se reportó el deslizamiento de tierra y caída de árboles.

La coordinadora de Comunicación y Ciudadanía señaló que se prevé que las lluvias continúen en las próximas horas, debido a que son producto de un centro de baja presión que se formó en el noreste del país

El Ineter pronostica cielos nublados y lluvias entre moderadas y fuertes principalmente en el Pacífico, agregó.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages