Comunidades fronterizas de Rivas son evacuadas por huracán Otto - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 24 de noviembre de 2016

Comunidades fronterizas de Rivas son evacuadas por huracán Otto

Desde las 7:00 a.m. de este jueves las autoridades del Comité Municipal para la prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred) del municipio de Cárdenas, Rivas, comenzaron las labores de evacuación de las comunidades fronterizas de El Toro y Colón ante la llegada del huracán Otto a Nicaragua. 
Foto: La Prensa
De acuerdo con el alcalde de Cárdenas, Rodolfo Pérez, se prevé que un poco más de 1,000 pobladores de estas dos comunidades, que limitan con Costa Rica y el departamento de Río San Juan, sean evacuados a albergues ubicados en el casco urbano de Cárdenas, a unos 54 kilometros de sus hogares.
Pérez comentó que posiblemente en horas de la tarde ya todas estas familias estarán ubicadas en un lugar seguro.
Miguel Torrentes Álvarez, concejal de la comunidad de Colón, refirió que en ese sector se ubican unas 160 casas habitadas por unos 650 pobladores.
“Tenemos 10 medios de transporte disponibles para evacuar a toda la comunidad, aunque hay algunas familias que se resisten a salir de sus hogares por apego a sus animales o bienes materiales, les indicamos que lo importante es salvaguardar la vida y por eso deben seguir las orientaciones” advirtió.
Don Juan Aragón habitante de la comunidad El Toro dijo que caminó como 25 minutos entre caminos pantanosos hasta llegar donde estaban los buses y camiones , pero aseguró que eta mejor prevenir antes que perder la vida.
El Ministerio de Salud instaló una unidad móvil de salud para dar atención médica a los pobladores refugiados que resulten enfermos en los albergues

LA PRENSA

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages