Nuevo billete de 1,000 córdobas - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 22 de noviembre de 2016

Nuevo billete de 1,000 córdobas

A partir del primero de diciembre, en el país circulará una nueva denominación de billete. Se trata del de mil córdobas (C$ 1000) que el Banco Central de Nicaragua creó para abastecer la demanda de billetes de la economía nacional y facilitar al público la realización de sus transacciones en efectivo, dijo en conferencia de prensa Ovidio Reyes, presidente de esa entidad.

“La emisión de un billete de más alta denominación permitirá el uso de un menor número de billetes en las transacciones de alto valor, derivadas de la mayor demanda por circulante”, agregó Reyes.
El billete que saldrá al mercado nacional el primero de diciembre tendrá un diseño conmemorativo al centenario de la muerte de Rubén Darío, para el cual habrá un emisión limitada. Pero a partir del 2 de enero de 2017, circulará el diseño regular que tendrá el billete de mil córdobas. Ambos presentarán la firma del Presidente del Banco Central de Nicaragua y del Ministro de Hacienda y Crédito Público.
Desde mayo 2003, en Nicaragua no se había emitido un nuevo billete de denominación máxima, que hasta entonces era de 500 córdobas. Canal 2

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages