Revista Forbes califica el Canal Interoceánico como el gran proyecto de infraestructura de Nicaragua - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 15 de noviembre de 2016

Revista Forbes califica el Canal Interoceánico como el gran proyecto de infraestructura de Nicaragua

Presidente del Grupo HKND reitera a Ortega que construirá canal
El empresario Wang Jing, presidente del Grupo HKND, concesionario del Gran Canal Interoceánico en Nicaragua, envió sus felicitaciones a Daniel Ortega y Rosario Murillo por la victoria alcanzada en las elecciones presidenciales del 6 de noviembre y prometió continuar colaborando estrechamente con el Gobierno en el ámbito del plan de desarrollo y realización del megaproyecto.
Foto: Web
Jing menciona los avances que ha experimentado el país en la última década y que se han llevado a cabo de manera ordenada trabajos del Gran Canal como el Estudio de Impacto Ambiental y Social, investigación geológica y otros estudios y obras relacionadas a este megaproyecto.
Además, el empresario chino la felicitó a Rosario Murillo por haber sido electa Vicepresidente e hizo mención de un proverbio de su país que reza: "las mujeres sostienen la mitad del cielo".


HKND Group respetará a afectados del Canal

El vicepresidente ejecutivo de HKND Group, concesionaria del Canal Interoceánico, Pang Kwok Wai dijo que la empresa va a respetar a todos los habitantes en la ruta del Canal.
Pang dijo que, "Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo en escuchar sus opiniones y preocupaciones, vamos a pagar un precio justo de mercado de la tierra".
La adquisición de la tierra para el Proyecto del Canal seguiría de acuerdo con el calendario de construcción. Pang enfatizó que, "Queremos ser justos, equitativos y cumplir con las mejores prácticas internacionales para hacer que el proyecto sea beneficioso para todos".


Canal Interoceánico traerá más oportunidades de empleo

La prestigiosa revista Forbes califica Nicaragua como la nueva joya en los negocios en Centroamérica, y el Canal Interoceánico como el gran proyecto de infraestructura de Nicaragua.
El delegado presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano confía que, “Una vez que entre en operación el Gran Canal Interoceánico pasaremos de un crecimiento económico de 4.7% al 10% al año.”
El presidente de la Cámara de la Construcción, Rodrigo Pereira dijo a Forbes que, “El Canal generará muchos empleos directos, serán más de 50,000, de los cuales 25,000 saldrán de Nicaragua.” 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages