Temporada navideña se estima aportará a la economía unos tres mil millones de córdobas - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 11 de noviembre de 2016

Temporada navideña se estima aportará a la economía unos tres mil millones de córdobas

El comercio en los ocho mercados de la capital aportará a la economía del país unos C$3,000 millones durante la temporada navideña, de acuerdo con los cálculos proyectados por la Asociación de Mercados de Nicaragua (Acmnic).
FOTO: EPP
Según Jorge González, presidente de Acmnic, el 60% sería aportado por el mercado Oriental, es decir, que solo este centro de compras dejaría unos C$ 1,800 millones de córdobas.
El año anterior y para esas fechas los mercados de Managua reportaron ventas superiores a los US$2,500 millones, señaló González. "Nosotros (los mercados de Managua) somos el pulmón de la economía, a como está el mercado está el país, solo el Oriental representa el 20% del comercio a nivel nacional", señaló el presidente de Acmnic.
AFLUENCIA
González añadió que durante esta temporada esperan que a diario unas 120,000 personas visiten los mercados de Managua. "Desde que se dieron los resultados de las elecciones nacionales hemos visto mayor afluencia de visitantes en los mercados, aunque esperamos un mayor movimiento después que entreguen el aguinaldo", indicó. El 14 de octubre, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó a medios afines al Gobierno que el pago de planilla de noviembre sería entregado el 31 de octubre, mientras que el aguinaldo se pagará el lunes 21 de noviembre.
Desde la primera semana de octubre los comerciantes empezaron a iluminar sus tramos con las luces de Navidad y todos los artículos relacionados con las últimas fiestas del año.
"Este año invertimos unos 120,000 córdobas para surtir nuestro tramo con los artículos de Navidad", comentó Salvador González, comerciante del mercado Oriental. En vista de la cantidad de gente que visitará los mercados, las asociaciones están preparando las ferias navideñas, que ofrecen descuentos en varios productos.
"Eso estamos viendo ahorita, tendremos artículos navideños, del hogar y  juguetes. Aún no hemos determinado cuál sería la fecha, pero sí sabemos que será en la última semana de noviembre. En el Oriental pensamos hacer la feria cerca del supermercado Punto 99", señaló González.
SEGURIDAD
A partir de este domingo, unos 120 miembros de la brigada de seguridad que labora en el mercado Oriental iniciarán plan de seguridad. Este plan estará enfocado en brindar seguridad en las paradas de buses situadas en el Gancho de Caminos, Ciudad Jardín y el sector del Calvario de lunes a viernes, mientras que los fines de semana los brigadistas estarán ubicados en el Gancho de Caminos, el sector de los vahos y Choluteca. Está previsto que los brigadistas inicien su labor a partir de las 8:00 a.m.  para finalizar a las 5:00 p.m. Dicho plan culminará el 31 de diciembre.
END

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages