Unos festejan y otros lamentan la muerte del líder revolucionario Fidel Castro - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 26 de noviembre de 2016

Unos festejan y otros lamentan la muerte del líder revolucionario Fidel Castro

El líder de la Revolución Cubana y dirigente de Cuba durante muchos años, Fidel Castro, ha fallecido en horas de la madrugada de este sábado 26 de noviembre, según informaron medios internacionales. Preliminarmente, se ha informado que el fallecimiento pudo ser de causas naturales.



Con voz temblorosa, Raúl Castro, su hermano menor y sucesor en la presidencia del país, anunció el fallecimiento en la televisora estatal a las 22:29 horas del viernes.

"Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy, 25 de noviembre del 2016, a las 10:29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz", dijo Raúl Castro.

El presidente cubano aseguró que los restos de Fidel Castro serán cremados, tal como era su voluntad, y que en las próximas horas se informará al pueblo cubano sobre la organización detallada del homenaje póstumo que se le rendirá.

Las últimas imágenes publicadas de Fidel Castro son del pasado 15 de noviembre, cuando se reunió con el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang. Su última aparición pública fue el 13 de agosto durante la celebración de su cumpleaños en el Teatro Karl Marx de La Habana.

Castro nació en Birán, Cuba, el 13 de agosto de 1926 y es conocido por haber dirigido el derrocamiento de la dictadura de Batista en el país caribeño, en 1959. El exdirigente cubano hizo de su país el primero en declararse comunista en el hemisferio occidental y trajo reformas sociales que provocaron fuertes críticas de muchos gobiernos de América y Europa.
 
Además, tiene un historial de supuestos crímenes y violaciones de los derechos humanos y la libertad de expresión. Durante su tiempo en el cargo, miles de cubanos buscaron exilio en Estados Unidos.

En Miami, a pocos minutos de conocerse su fallecimiento, un nutrido grupo de cubados disidentes celebraba el anuncio.

Desde su salida del poder en el año 2006, Fidel Castro vivía retirado de la primera línea política y solía recibir a personalidades internacionales en su residencia privada.

En abril, durante el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, Fidel Castro realizó su último discurso en el que reafirmó las ideas políticas que marcaron su vida.

"A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos, como prueba de que en este planeta, si se trabaja con fervor y dignidad, se pueden producir los bienes materiales y culturales que los seres humanos necesitan, y debemos luchar sin tregua para obtenerlos", señaló Castro en aquella ocasión.


Fidel Alejandro Castro Ruz nació el 13 de agosto de 1926 en una hacienda de la aldea de Birán, entonces provincia de Oriente, en el este de Cuba, como hijo natural de Ángel María Bautista Castro Argiz y Lina Ruz González.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages