Video: Adolescente autoestimulándose causa revuelo - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 18 de diciembre de 2016

Video: Adolescente autoestimulándose causa revuelo

Un video que muestra a una joven autoestimulándose ha dividido las posiciones en las redes sociales y causado indignación en las activistas de derechos humanos que no denigran el acto sexual, pero condenan la publicación del material sin consentimiento de la víctima.
Foto: Web






Extraoficialmente se conoce que la joven envió el video a su novio, quien se encargó de difundirlo inicialmente por whatsapp y ahora en la red social de mayor uso: Facebook.
El legislador Carlos Emilio López, indica que el responsable de la difusión del video podría enfrentar cargos legales y penales. “Cualquier tipo de manipulación de la imagen y sexualidad podría estar incurriendo en el delito de trata de personas”, explica, a la vez que considera el acto como “condenable desde el punto de vista moral, integral, por violación a la privacidad, pero también penal”.
Foto de Referencia / Web
Casos similares se han registrado a nivel nacional e internacional. La publicación de videos sin consentimiento ha llegado incluso a los tribunales por demandas a grandes empresas como Google por permitir la difusión del material que supuestamente transgrede las reglas comunitarias o los llamados términos y condiciones.
López no duda en indicar que “cualquier video o fotografía que presente datos o imágenes de la sexualidad violenta los derechos constitucionales”, contemplados en el código de la niñez, código penal y código de familia que advierte de no manipular, ni violentar la imagen y sexualidad de las mujeres, niñez y adolescentes.
La Policía Nacional realiza las investigaciones del caso según indicó López, aunque aún no se han pronunciado al respecto. En Nicaragua existe un vacío legal del proceder y condena ante delitos cibernéticos, sin embargo el diputado considera que la publicación de material gráfico que involucre la sexualidad e integridad puede ser asociada a delitos de trata de personas, acoso y violación a los derechos humanos, y esas conforman razones suficientes para abrir un proceso judicial. 100% Noticias

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages