Burbuja gigante en el Golfo de Fonseca alarma en redes sociales

Los satélites de Google Earth captaron este viernes un misterioso fenómeno natural bastante anormal en el Golfo de Fonseca, cerca de la Isla de Meanguera, en el departamento de La Unión de El Salvador.
Foto: END
En las imágenes se muestra una burbuja gigante dentro del agua que parecía proporcionar olas anormales. Las imágenes han sido viralizadas en las redes sociales y generaron alarma en la población de la zona.
El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador, aseguró que el fenómeno marítimo no representa ningún riesgo para las personas que habitan cerca del golfo.
Medios salvadoreños señalan que en pocas ocasiones se ha logrado presenciar en El Salvador un evento de este tipo, sin embargo el MARN no lo reportó a la población debido a que “no significaba peligro alguno”.
El golfo de Fonseca, es una reserva  natural del océano Pacífico, conformado por un archipiélago, localizado al oeste de Centroamérica, limita al noroeste con El Salvador, al este con Honduras y al sur con Nicaragua. Es uno de los mejores puertos naturales del mundo, con una extensión de unos 3,200 kilómetros cuadrados.
El Golfo de Fonseca es compartido por El Salvador, Honduras y Nicaragua, cuyos presidentes lo declararon el 4 de octubre de 2007 como una zona de paz, desarrollo sostenible y seguridad.
Con esa delcaración, los gobiernos de los tres países pretendían promover en el Golfo de Fonseca el desarrollo de la pesca, el turismo y todo lo que beneficie a los habitantes de esa región. END

Share on Google Plus

Comentarios

0 comentarios: