Canal Interoceánico avanza en Nicaragua - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 3 de enero de 2017

Canal Interoceánico avanza en Nicaragua

El proyecto del Canal Interoceánico por Nicaragua, concesionado a la empresa china HKND está avanzando de acuerdo a lo previsto y sigue vivo, reporta el medio electrónico Informe Pastrán
Fuente: El 19 Digital

Para garantizar un ambiente sostenible del proyecto, HKND concentró la mayor parte de sus esfuerzos en 2016 en estudios y diseños mejorados.

HKND Group encargó a la firma de consultoría geológica australiana CSA Global Pty Ltd, un grupo de consultoría líder en la industria, realizar una inspección aérea de la ruta del canal, ya definida, seguida de una serie de investigaciones y diseños.

Se realizaron vuelos para la medición geofísica a lo largo de 34.543 kilómetros lineales sobre 3,975 kilómetros cuadrados, logrando la recolección de lecturas magnéticas y radiométricas sobre tierra y agua.

El proyecto LiDAR levantó fotografías topográficas abarcando 5.470 km cuadrados, muy por encima del área de interés de 4.502 kilómetros cuadrados.

La encuesta ha utilizado técnicas de vanguardia para recopilar datos de muy alta resolución que mejorarán significativamente la calidad de los datos topográficos y geofísicos existentes a lo largo del corredor del canal y alrededor de los bordes del Lago de Nicaragua.

Los datos recopilados permitirán la evaluación de riesgos geológicos como la actividad sísmica, tsunami, erupción volcánica, deslizamiento de tierra, estabilidad de pendiente y licuefacción.

Un informe anual de HKND de las actividades desarrolladas determina que este y otros estudios son necesarios para atender las sugerencias y exigencias en el Estudio de Impacto Ambiental que aprobó el MARENA que pidió analizar posibles zonas de riesgo sísmico para definir el tipo de infraestructura a construir.

Los datos arrojados en el estudio de CSA Global y LiDAR se utilizan para los diseños del Puerto en Brito, el Canal y las esclusas.

Igualmente se efectuó un estudio sobre las rocas acidas en la ruta y en el Lago Cocibolca para amortiguar cualquier impacto y mitigación.

En el informe anual, HKND señala que este año realizaron estudios sobre una sofisticada simulación de navegación y transporte, que servirá de base para identificar un diseño para la excavación en la ruta, lo que implica Diseño de infraestructura; Estación optimizada para la construcción del canal; Radio de curvatura y aproximaciones rectas mínimas para operadores de buques basados en estudios de navegación; Modelación del tráfico y evaluación de la capacidad; Revisión preliminar de la estructura de peaje y las Operaciones de Remolcadores.

Las autoridades de HKND aseguran que están tomando todas las previsiones posibles para asegurar que el Canal sea seguro y fácil de usar para los buques grandes. EL19D

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages