Gustavo Porras nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 9 de enero de 2017

Gustavo Porras nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua

El diputado sandinista Gustavo Porras quedó elegido esta mañana como nuevo presidente de la Asamblea Nacional, durante la sesión solemne en la que se juramentó a los 92 diputados nacionales y departamentales para el periodo legislativo 2017-2021.
Foto: La Voz del Sandinismo
La candidatura de Porras fue propuesta por el también diputado sandinista Edwin Castro y todos los diputados presentes votaron por él. La bancada del PLC se abstuvo de presentar candidaturas para presidente de la Asamblea Nacional. 
Al momento de proponer la candidatura de Porras, Castro dijo: "Es un destacado diputado, estoy seguro que sabrá continuar con ese modelo de dialogo y consenso de esta Asamblea Nacional".
En tanto, la diputada Iris Montenegro, quien estuvo al frente del Parlamento luego de la muerte de René Núñez Téllez el pasado 10 de septiembre, respaldó la candidatura de Porras señalando: "Conozco al compa Gustavo desde hace mas de 40 años, sé que tiene una gran sensbilidad social, es un luchador por excelencia y sabrá continuar con el modelo del compa René".

Los otros cargos

Como primera y segunda vicepresidentas quedaron las diputadas sandinistas Maritza Espinales y Gladys Báez, respectivamente. Estas también fueron elegidas por unanimidad, pues las demás fuerzas políticas no presentaron propuestas para estos cargos. 
Para tercer vicepresidente, el PLC propuso a María Haydée Osuna, quien también quedó en el cargo por el voto de todos los diputados presentes. 
Fuente: END

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages