Restablecido el transporte acuático hacia Ometepe - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 11 de enero de 2017

Restablecido el transporte acuático hacia Ometepe

La Fuerza Naval decidió restablecer la mañana de este miércoles el transporte acuático entre el puerto de San Jorge y La Isla de Ometepe, servicio que estaba suspendido desde el lunes debido a las fuertes vientos y oleaje en el Lago Cocibolca.
Foto de referencia
Según la oficina de la Fuerza Naval, ubicada en el puerto de San Jorge, los cuatro ferris y las cuatro lanchas que prestan el servicio de transporte de carga y pasajeros,  retomaron sus itinerarios de zarpe autorizados, tras constatar que la velocidad de los vientos se redujo.
Billy  Arcia,  jefe de Operaciones  de los gerris Ometepe I y III y la lancha “Señora del lago”, aseguró que debido a la interrupción del transporte acuático, en los dos días anteriores quedaron varadas en los puertos unas 2,000 personas y unos 15 camiones  cargados de plátano.  
Mireya Cid Dinarte, delegada regional de la Empresa Portuaria Nacional de San Jorge, confirmó que entre las ocho embarcaciones,  se realizan 16 viajes de ida y regreso al día, “pero debido al mal tiempo el lunes y martes únicamente se realizaron tres viajes”, puntualizó.
Detalló además que por este puerto embarcan y desembarcan unas mil personas al día, entre ellos decenas de turistas que se ven atraídos por la paradisíaca Isla de Ometepe.
Cabe señalar que de las ocho embarcaciones, dos cubren la ruta entre el puerto de San Jorge y el de San José de Sur, ubicado en el municipio de Altagracia, y el resto navega entre San Jorge y Moyogalpa.
END

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages