VIDEO: Adolescente de 16 años con dos hijos trata de impedir boda de su amado - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 23 de enero de 2017

VIDEO: Adolescente de 16 años con dos hijos trata de impedir boda de su amado

El video de una menor de edad que quiso impedir una boda religiosa en Masaya, se ha viralizado en las redes sociales. 

Captura Pantalla Video de  100% Noticias


La protagonista del video viral tiene 16 años, un hijo de 2 años y está embarazada. Según sus declaraciones, el hombre que contrajo matrimonio se llama José Sabino Dávila, de 40 años, con quien supuestamente ha convivido durante tres años. 

Los abogados del Bufete Jurídico de la UCA (Universidad Centroamericana) explicaron que conforme al artículo 168 de nuestro Código Penal, el hombre que haya tenido relaciones sexuales con una jovencita menor de 14 años y que haya sido de su consentimiento, habrá incurrido en el delito de “violación a menores de catorce años”. 

Esto debido a que en su corta edad se encuentra en estado de indefensión y merece protección, ya que estas personas menores de edad no tienen el razonamiento ni capacidad jurídica plena para tomar tales decisiones, ni se encuentran físicamente listas para tener relaciones de este tipo.

Y si la joven tiene menos de 16 años y el hombre es mayor de edad o está casado, ha cometido el delito de estupro establecido en artículo 170 del Código Penal, y podría ser condenado a pena de 2 a 4 años de prisión. 



La adolescente llegó este pasado fin de semana a la Iglesia San Miguel en Masaya con su hijo en brazos decidida a oponerse a la celebración, debido a que Sabino todavía era su pareja y padre de sus dos hijos. 


Foto: HOY.COM.NI
Además la joven madre aseguró que la noche anterior a la boda Sabino durmió en la casa donde ambos convivían y juró que no se iba a casar. Muchos usuarios de Facebook se han burlado de la adolescente, mientras otras personas han expresado que el “novio” debería estar preso por haber sostenido relaciones sexuales con una menor de edad. 

De igual manera las personas han criticado fuertemente el actuar de una oficial de la Policía Nacional, quien aparentemente regañó a la joven por hacer un escándalo afuera de la iglesia. 

José Sabino Dávila huyó en un taxi junto con su ahora esposa, quien según pobladores de la localidad tiene 18 años de edad.







 HOY

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages