XIV edición de la Taza de la Excelencia 2017: seleccionan los mejores cafés de Nicaragua - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 28 de enero de 2017

XIV edición de la Taza de la Excelencia 2017: seleccionan los mejores cafés de Nicaragua

La ciudad de Ocotal (Madriz), anunció este sábado la XIV edición de la Taza de la Excelencia 2017, evento en el que se seleccionan los mejores cafés de Nicaragua.


El lanzamiento de este trascendental evento, contó con la distinguida participación de las asociaciones de cafés de Nicaragua, inversionistas, empresarios, y autoridades de Gobierno.

Luis Joaquín Lobo, miembro directivo de Asocafén y coordinador de Ocotal de la Taza de la Excelencia, detalló que el certamen de la Taza de la Excelencia iniciará con la presentación y muestra de café del 10 al 11 de marzo; mientras que la Preselección será del 13 al 17 de marzo.

El jurado internacional estará deliberando del 3 al 6 de abril, este último día se realizará la ceremonia de premiación, en el que participarán Madriz, Estelí, Matagalpa y Jinotega.

"La puntuación de las tazas de un buen café debe de andar arriba del 85%; un café maduro; con horas de fermentación adecuada", dijo Lobo.

Uno de los eventos más llamativos, será la Subasta Nacional el 23 de mayo al 3 de junio y la Gran Subasta Internacional el 1 de junio.

El Presidente de la Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua, Carlos Bendaña, sostuvo que este es certamen de la Taza de la Excelencia es uno de los eventos de mayor importancia a nivel mundial del rubro del café.

"Se escogen los mejores cafés de Nicaragua. Los compradores están pendientes para comprar dichos cafés y llevarlos a sus cafeterías", explicó.

Manifestó que gracias a este certamen, es que a los productores se les paga la cosecha de café a un precio más alto del que normalmente podrían venderlo de forma convencional.

"Cada año se viene incrementando el nivel de compradores de café que vienen a Nicaragua. Los principales mercados internacionales del café nicaragüense son Corea, Japón, Australia, Londres y Estados Unidos", aseguró.

Este especialista, indicó que el café de Nicaragua tiene muy buena reputación y tiene muchas especialidades, pero para seleccionar al mejor en la Taza de la Excelencia participarán 25 jueces, entre asiáticos, estadounidenses y europeos.

El 19 Digital

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages